Actualidad

El Instituto Tecnológico de Aragón se prepara para dar nuevos servicios a las empresas

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) presenta el balance de su actividad en 2009, un año dedicado principalmente a realizar “proyectos de capacitación para dar nuevos servicios a las empresas” tal y como explica su director gerente, Manuel Muniesa. El ITA, uno de los pilares de apoyo al desarrollo de I+D+i de las empresas de Aragón y de su sociedad, destacó en 2009 por el prestigio obtenido con sus más de 400 puntos del EFQM, modelo de excelencia de calidad.

El ITA, que trabaja con más de mil empresas cada año, es referente europeo en transporte vertical, está posicionado en el campo de nuevos materiales, en mecatrónica y en la sociedad del conocimiento. A lo largo de 2009, se abrieron nuevas líneas tecnológicas en logística con la aplicación de las TIC, Logistic; y en tecnologías audiovisuales, y fue un año de distinciones sociales y profesionales que pusieron de manifiesto la importante labor realizada por el ITA a lo largo de sus 25 años de trayectoria.

El Instituto Tecnológico de Aragón es un Centro Tecnológico de carácter público, cuya misión es promover la competitividad del tejido empresarial y apoyar el desarrollo de los sectores empresariales mediante la generación, captación, adaptación, transferencia y difusión de tecnologías innovadoras dentro de un marco de colaboración con otros agentes.

Dependiente del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, el ITA destaca por su trabajo con empresas dedicadas a obra pública, minería y construcción, transporte vertical, automoción y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Participa en diversos programas internacionales, principalmente europeos, y su equipo humano estuvo formado en 2009 por 207 personas, distribuidas entre sus sedes de Zaragoza y las instalaciones del ITA en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca.

Entre los muchos proyectos desarrollados, destacan las tecnologías ecológicas para el transporte urbano, ascensores para torres eólicas, terminales de datos para taxis, estructuras para puentes en zonas portuarias, césped artificial, embalajes, gestión de sotcks, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00