Actualidad

Gavín y Sandiniés continúan celebrando sus fiestas patronales

Gavín afronta este jueves 26 de agosto su última jornada de fiestas patronales en honor a San Bartolomé con un intenso programa de actos para todas las edades. Juegos, concursos gastronómicos y verbena son los platos fuertes de este fin de fiestas.

Tras la ronda de carajillos por las casas del pueblo y la misa, que se desarrollarán por la mañana, a las cuatro y media se retoma el campeonato de guiñote mixto. Media hora más tarde, a las cinco, se celebrará la I Batalla de Paintball, que tendrá lugar en las instalaciones ubicadas en la zona del llano, junto al barranco de Sía. A partir de las seis y media de la tarde, gran fiesta de la espuma en la pista polideportiva que, una hora después, acogerá el lanzamiento de bombas japonesas. El Gran juego de la “gallina clueca”, que este año celebra su sexta edición, comenzará a las ocho menos cuarto de la tarde y a las ocho y media se desarrollará el segundo gran concurso de postres y tortillas en la plaza de la localidad. A las nueve de la noche, la orquesta Banda Sonora pondrá la nota musical. Esta misma formación amenizará la sesión de noche a partir de las doce y cuarto. En el descanso de ambas verbenas, se hará un bingo, una gran rifa y el reparto de trofeos. Las fiestas terminarán con una gran traca final.

Otra localidad que continúa inmersa en sus fiestas patronales es Sandiniés. Para este jueves 26 de agosto, los actos más relevantes son el campeonato de guiñote, a las cuatro y media de la tarde; el espectáculo de animación infantil, que se desarrollará a las cinco; y las sesiones de tarde y noche con el trío Iceberg. Además, a media tarde, se repartirá chocolate y bizcocho para todos los asistentes.

Al margen de las fiestas patronales, en este jueves 26 de agosto hay otras citas culturales que merecen ser destacadas. Es el caso de la actuación de teatro infantil, que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en las piscinas de Puente Sardas. Carmen Conguantes interpreta “Léeme tu mundo y cuéntamelo”. Es una actividad incluida en el programa anual de animación a la lectura.

Por último, este jueves termina en Jaca el Mercado Medieval, una ocasión única de regresar al medievo y de disfrutar de los Titiriteros de Binéfar.

Recordarles un día más que por razones ajenas a su voluntad, el Ayuntamiento de Sabiñánigo se ha visto obligado a cambiar la fecha del concierto de La Caja de música en Borrés. La actuación estaba prevista para el sábado 28 de agosto, pero finalmente se celebrará el domingo 29, a partir de las siete y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00