La ludoteca de verano se despide un año más en Barbastro

Este viernes 27 de agosto será el último día que el centenar de niños de la ludoteca de verano de Barbastro acudan a las instalaciones del colegio Pedro I, donde ha tenido lugar este espacio lúdico-educativo. La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento y Cruz Roja organizan todos los veranos esta actividad para ayudar a las familias barbastrenses a conciliar la vida laboral y familiar. Los monitores que participan en la actividad la definen como “una experiencia muy positiva”.

La ludoteca se presenta como una entretenida alternativa para el verano de los mas pequeños y una importante ayuda para los padres trabajadores.

En horario de mañanas, los monitores se encargan de realizar todo tipo de talleres y juegos englobados dentro de distintas semanas temáticas. Además de temas más generales como la lectura o la diversidad cultural, los niños han disfrutado de semanas más curiosas como esta última, dedicada a las fiestas de Barbastro. Entre las actividades programadas destacan la proclamación de las Damas de la Ludoteca, el lanzamiento del cohete anunciador con la posterior lectura del pregón, la celebración del Coso blanco y la visita al Museo Taurino. El punto y final a la temporada de ludoteca lo podrá la degustación de un aperitivo con la actuación del grupo Estricallada y el lanzamiento de la traca fin de fiestas.

Entre la programación también destacó la semana dedicada al Festival Vino del Somontano. Durante la misma, los niños ensayaron sus propias actuaciones imitando a los artistas que conformaban el cartel de este festival y las representaron para sus compañeros. También disfrutaron de su particular feria gastronómica en la que los mayores ejercían de camareros y los más pequeños canjearon los tickets que habían elaborado por deliciosas tapas de galletas o chucherías y refrescos.

Comentarios