Mil atletas, objetivo del CA Barbastro para el medio maratón "Ruta Vino Somontano"

Estas son las previsiones del club barbastrense para esta prueba que llega este año a la decimoctava edición. El medio maratón cuenta con el patrocinio de Kelme y con la presencia del atleta madrileño Fabián Roncero, que además de participar en la prueba el sábado día 25 pronunciará una conferencia el viernes en el centro de congresos de Barbastro.

El plazo de inscripción comenzó a principios del mes de agosto y, según el presidente del club de atletismo Barbastro, Juan Briones, hasta estos momentos los atletas han mostrado gran interés y el “ritmo va muy bien”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca que el medio maratón siempre ha tenido una progresión positiva con una alta participación en cada edición. Cosculluela señala que el éxito de la prueba es debido fundamentalmente al trabajo de los miembros del club y al apoyo de las instituciones. El alcalde de Barbastro indica que esta competición ayuda a la economía de la ciudad puesto que además de los atletas son muchos los acompañantes que permanecen durante dos días en Barbastro.

El año pasado los atletas, Abderahman Chmaiti, del equipo AD Eliograca, y María Ángeles Tetuán, del equipo Cataroja, fueron los vencedores del medio maratón “Ruta Vino Somontano” Campeonato de Aragón. El atleta invitado Martín Fiz entró en tercera posición.

Chmaiti invertió un tiempo de 1h 09´29” y María Ángeles Tetuán, 1h 26´39”. Mohamed Said El Wardi ( 1h 09´48” Cajalón Condor) y Martín Fiz ( 1h 09´58”) entraron en segunda y tercera posición. En féminas, Angelina Miró (UA Lleida 1h 27´04”) y Meritxell Bonet ( 1´27´48”, Canal Isabel II), fueron segunda y tercera en la carrera. Mohamed Said El Wardi y Estela San Pedro (1h 27´47”, Running Zaragoza) acabaron como los primeros atletas aragoneses Por equipos primero fue Stadium Casablanca, segundo Hinaco Monzón y en tercera posición Km0 Ponent.

El club atletismo Barbastro se fundó hace más de 25 años al abrigo de la insigne Peña Ferranca. Durante todo este tiempo y gracias a la labor del equipo organizador del Club se ha asentado la prueba reina: El Medio Maratón Ruta Vino del Somontano. Pero este club organiza otras pruebas como el 10K nocturno, la Milla Urbana, la Milla San Ramón, la Carrera Popular San Silvestre–Memorial Rubén González, El Chistavín de Berbegal, la Carrera Campo a través de Castillazuelo–El Pueyo, el Cross de La Candelera y la Marcha Huesca–Monasterio del Pueyo.

Comentarios