Actualidad

Los jugadores jaqueses de hockey hielo siguen nutriendo al resto equipos

Los diferentes equipos deportivos de Jaca siempre nombran como uno de sus males el hecho de que a la edad de dieciocho años los jóvenes tengan que irse a continuar sus estudios fuera de la ciudad, ya que se quedan mermados de efectivos, y aunque algunos continúan entrenando y jugando, ya no es lo mismo. Esta circunstancia que afecta a todos, se ha visto también muy reflejado en el hockey sobre hielo, y es que Jaca tiene una gran cantera, la mejor del país, considerando que es el único club con equipos en todas las categorías, y no es de extrañar que varios jugadores como Juan Muñoz, Ander Alcaine, Pablo Muños y Juan Bravo, jueguen en Barcelona, Puigcerdá o San Sebastián.

De nuevo este año, y como ya ha pasado en las dos últimas campañas, Juan Muñoz y Ander Alcaine continúan en el FC Barcelona. Los dos jugadores estudian en Barcelona y juegan allí al hockey sobre hielo, a cambio el club blaugrana les otorga una beca que cubre sus gastos de alojamiento y desplazamiento.

También continuará esta temporada en Puigcerdá Pablo Muñoz, que si mientras estudiaba en la ciudad condal jugaba allí, cuando acabó sus estudios tuvo una buena oferta para jugar como profesional en el club ceretano y de momento va a seguir allí por segundo año consecutivo.

Otro jaqués, Juan Bravo, también es otro de los jugadores jacetanos que nutre las filas, en este caso del Txuri Urdin. El jaqués lleva varias temporadas en San Sebastián donde también va a continuar esta temporada.

Aunque el objetivo de ser profesional en este deporte en España es casi imposible, algunos por lo menos consiguen mermar el gasto que supone para sus padres el estudiar fuera, y si ellos pueden seguir jugando al deporte que loes gusta, mejor. Aunque para el club jaqués queda la espinita de que siempre está formando jugadores para que luego se los lleven otros, por otra parte está el orgullo de que los mejores jugadores españoles salen de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00