Cultura y sociedad

Invasión de zombis en el Festival "Obuxofest" de Javierrelatre

En la localidad del Alto Gállego de Javierrelatre vuelve a celebrarse durante los días 27, 28 y 29 de este mes el Festival de Cine Extraño y de Terror, Obuxofest. En su novena edición presenta como novedades la celebración de una Olimpiada de Zombis, así como en colaboración con RENFE han organizado el tren que acercará el viernes hasta Caldearenas a los que no tengan coche, que serán recogidos por la organización en vehículos hasta la sede del festival en Javierrelatre y en tren también se les permitirá volver el día 29 cuando finalice esta aventura del Terror.

La diputada de Hacienda, Lourdes Arruebo, ha destacado que este festival cada año reúne a más personas que acuden a visitarlo e igualmente, en cada edición, recoge más proyectos dispuestos a participar en el concurso de cortometrajes. Así mismo, recalca que el Obuxofest es un proyecto que potencia el sector audiovisual y la producción cinematográfica tanto en la provincia oscense como en la comunidad de Aragón.

Este año se han presentado unos 270 cortometrajes, algunos de ellos alemanes, checos, polacos, argentinos y chilenos entre otras nacionalidades, de los que han sido seleccionados doce.

Por su parte la directora de Obuxofest, María Rubio, ha precisado que este año se realizarán las primeras Olimpiadas Zombis de España en las que, a lo largo del sábado, se celebrarán varias pruebas como por ejemplo lanzamiento de cerebro y que concluirán al anochecer con una carrera zombis.

Además de la tradicional acampada en el antiguo cementerio, el rally de videominutos con 600 euros de premio, las proyecciones de cortometrajes internacionales e invitados de lujo como el guionista Paco Cabezas; igualmente, sábado tendrá lugar el concierto del grupo de soul zaragozano “Shepherd’s Bush” que además presenta el video clip de su single “El predicador del soul” de la joven realizadora zaragozana Beatriz García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00