Actualidad

Barbastro intenta batir el Record Guinness de exposición de Playmobil

El próximo 26 de septiembre Barbastro intentará batir el Record Guinness de exposición de figuras de Playmobil con una muestra formada por 17 dioramas representando algunos de los momentos más señalados de la historia de la humanidad. Más de 35.000 figuras “humanoides” de este juguete y cientos de accesorios y animales se encargarán de luchar por este reto.

El recorrido histórico de la muestra comenzará en la Prehistoria y finalizará en la época espacial a través de un total de 17 dioramas de grandes dimensiones. Entre las representaciones encargadas de trasladarnos a épocas pasadas encontraremos también “La antigua Grecia”, “Los vikingos”, “Las Cruzadas”, “Los piratas”, “La II Guerra Mundial” y el “Estadio gigante de la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica” entre otros.

Estos dioramas se convertirán en el pasaporte para que los organizadores del evento, el Ayuntamiento de Barbastro, la Institución Ferial de Barbastro y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, consigan lograr el ambicioso reto de ser la primera ciudad del mundo en lograr el Record Guinness de exposición de figuras de Playmobil.

Además de hacer de la ciudad del Vero un referente mundial en lo que a este entrañable juguete se refiere durante cerca de un mes, el objetivo de esta muestra es que los barbastrenses y visitantes puedan disfrutar de la mayor exposición de Playmobil creada hasta la fecha. Y podrán hacerlo en el recinto ferial del 26 de septiembre al 24 de octubre.

Una bola del mundo sujetada por ocho figuras de Playmobil invita a los visitantes a acercarse a esta gran exposición que, en caso de conseguir el récord, contará con un reconocimiento oficial y estará incluida en el libro de los Récord Guinness de 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00