Estanco Martín Charumba de Jaca empieza a entrenar

Carmelo Calvo

Estanco Martín Charumba de Jaca empieza los entrenamientos de la pretemporada este lunes día 30 a las ocho de la tarde. A partir de la semana que viene, una sesión diaria, cinco días a la semana, servirán para la puesta a punto del equipo, que el 2 de octubre empezará la competición de nuevo en la Nacional A de fútbol sala.

Hace unas semanas que se publicaba el calendario de la próxima temporada en la Nacional A de fútbol sala. Este año con novedades ya que de los dieciséis equipos que habitualmente tomaban parte en este grupo de la categoría, este año la cifra se ha reducido a catorce. Así mismo, además de los tradicionales rivales aragoneses y catalanes, este año se ha incluido en el grupo a dos equipos de la provincia de Castellón: el Peñíscola y el Vila-Sport de Villarreal. Al reducirse el número de equipos, la liga comenzará el 2 de octubre y terminará el 21 de mayo de 2011. Los altoaragoneses debutarán precisamente en la pista de Villarreal, mientras que su primer partido en casa será el 9 de octubre ante un clásico como la Peña Barcelonista Montserrat.

Esta va a ser la tercera temporada consecutiva del equipo en esta categoría y el objetivo nuevamente será mantenerla, pero sin obsesionarse, porque tal y como ha indicado el entrenador del equipo jaqués, Carmelo Calvo, ‘lo importante para nosotros es disfrutar y jugar. Además este año la categoría es muy ilusionante, porque vamos a tener rivales de mucho nombre y con jugadores de mucho nivel, así que intentaremos pasarlo lo mejor posible’.

Los equipos que compiten en el grupo del conjunto jaqués son los castellonenses Peñíscola y Villarreal, la forman los catalanes Centelles, Playas de Salou, Manresa, Peña Barcelonista Montserrat y Sicoris de Lérida; los aragoneses Ebrosala, Caspe, Alcañiz, Cadrete, Pinseque y Sala Zaragoza, además de los jacetanos. Se trata de un grupo similar al del año pasado, con la incorporación del recién ascendido Ebrosala, la sustitución de Martorell y Sant Cugat por los dos castellonenses, y la fusión del Vilaseca con su vecino Playas de Salou, descendido de la División de Plata. Lo que aún no ha decidido la federación es cuántos equipos descenderán, ya que al ser sólo catorce podrían descender sólo dos.

Comentarios