Onésimo ilusionado con el debut del Huesca en Ponferrada

El entrenador de la SD Huesca ha analizado el comienzo de la liga y el primer partido ante la Ponferradina en el que su equipo saldrá a por los tres puntos. Es su debut en la 2ª División y por lo tanto un partido especial y además con el Huesca, equipo al que ascendió a esta categoría. Onésimo tiene decidido el once, que no ha querido desvelar, que jugará ante los leoneses, pero apuntaba que todos los integrantes de la plantilla son importantes para una temporada tan larga. Sobre el rival no hay muchos datos, si bien el entrenador azulgrana tiene claro que “vamos con la sana intención de traernos los tres puntos”.

La única baja para la visita a la Ponferradina es la del lateral Marcos y también hay que añadir como novedades que Gilvan y Roberto se retiraban con molestias en la espalda, el primero, y con un golpe, el segundo, del entrenamiento de este jueves, aunque se confía que no haya problemas para que estén el sábado. El equipo entrenará este viernes a las 9.30 en el Alcoraz y a las 11.30 emprenderá viaja a tierras leonesas.

El equipo se trasladaba tras el entreno a la Basílica de San Lorenzo donde se ha realizado la tradicional ofrenda al Patrón antes de que comience la temporada, pidiéndole su amparo y protección para este año que de nuevo será complicado y duro en la 2ª División.

Se acaba la pretemporada y llega la competición, algo que todos están esperando, como ha recalcado Onésimo. “Trabajamos para competir y cuanto antes mejor. La pretemporada es una fase que tienes que pasar porque es importante para el resto del año, pero lo que queremos es que empiece la competición, el mano a mano, conseguir objetivos, sumando puntos que es lo importante para los jugadores y para los entrenadores”.

Han sido semanas intensas donde se ha dado importancia al grupo y es que todos son importantes y todos los jugadores tendrán su momento, como ha señalado el técnico. “Es importante la unión, el grupo humano. Empiezan las alineaciones, los convocaos, los no convocaos, y tenemos que estar preparados. Yo lo digo siempre que no tengo ningún problema con los futbolistas, les voy de frente y les miro a la cara y a los ojos”.

Sobre el trabajo realizado hasta ahora indicaba que “estoy contento, creo que vamos adquiriendo lo que queremos. Estamos trabajando lo que nos puede hacer falta porque en fútbol, a parte de lo que tengas previsto, hay que estar preparado para lo que pueda surgir. Y creo que el aspecto anímico, sin duda, con muchas ganas de empezar y vamos a ver como nos va en estas semanas de tres partidos con la Copa y para nosotros es muy importante empezar a sumar para acercarnos a nuestro objetivo”.

La primera alineación es posiblemente la más dura a la hora de tomar decisión porque “es complicado, tienes que dejar fuera gente que podría estar dentro. En fútbol hay mucha igualdad y son pequeños detalles, matices que ves en los entrenamientos. Cosas que yo veo de una manera, otros lo ven de otra y son esos pequeños detalles y entra la complicación, pero entra dentro de nuestro sueldo de nuestras funciones y en ese sentido no me preocupa. Yo intento tratar a todos igual y pongo incluso más hincapié en los que no juegan porque los que no vayan convocados ahora o no jueguen van a ser igual importantes a lo largo de la temporada y los tenemos que tener al cien por cien”.

Sobre la Ponferradina indicaba que “no conocemos mucho porque conocer a un rival en pretemporada es complicado. Ya sabéis, los cambios, los partidos... No tenemos todos los datos que vamos a manejar el resto del año. Pero sabemos que se ha reforzado bastante bien, es un equipo que sigue firmando futbolistas. Un equipo que en ilusión va a ser de los importantes porque vuelve a la categoría y creo que han hecho muchos esfuerzos y una plantilla importante. Juegan en su campo, ante un rival que ellos, me imagino, denominan que es de su liga y nosotros lo que no nos pueden ganar nunca es en correr, en ilusión y en ganas. A partir de allí veremos lo que nos depara el partido, pero nosotros vamos con la sana intención de traernos los tres puntos”.

Para Onésimo es un partido especial porque “es mi debut en 2ª División. He entrenado en 2ª B bastante tiempo, en 3ª también, he estado algunos partidos en 1ª, pero nunca había entrenado en 2ª y también para mi carrera y para mi futuro es un día importante”.

Sobre la llegada de refuerzos, la puerta sigue abierta para Echaide y quién sabe si para alguno más. Onésimo ha insistido que para empezar le vale con los que tiene, pero que hace falta más que un puesto concreto, número. Así pues habrá que estar atentos porque hay rumores sobre alguna opción muy interesante con un jugador de 1ª División que podría encajar en la SD Huesca.

Por otro lado, la Liga de Fútbol Profesional ha comunicado los horarios para la segunda jornada de liga en la que la SD Huesca recibirá en el Alcoraz a la UD LAs Palmas. El partido se jugará el sábado día 4 a las 18 horas.

Comentarios