Deportes

El Peñas ficha a Roland Freimanis y George Leach ya entrena con el equipo

Con la llegada de George Leach a Huesca y el anuncio del acuerdo alcanzado con el pívot Roland Freimanis, que proviene del Cajasol de LEB-Plata, la plantilla del Lobe Huesca para la próxima temporada está prácticamente cerrada. En el caso del primero ya se encuentra en la ciudad y desde este jueves se ha incorporado a los entrenamientos. El segundo es un pívot de 22 años de 2’07, internacional con Letonia y que estuvo en el último Eurobasket de Polonia, aunque no llegó a jugar.

Es un jugador del que hay buenas referencias por su juventud y características ya que puede jugar tanto de cara como de espaldas al aro. En la LEB-Plata, aunque no llegó a enfrentarse al Peñas la pasada campaña, fue uno de los destacados con el Cajasol de Sevilla donde promedió 15,3 puntos por partido y 7,3 rebotes. En la jornada 10 fue el MVP con 25 puntos y 14 rebotes.

El jugador se encuentra actualmente con su selección disputando la clasificación para el próximo Campeonato de Europa, esperando su incorporación para los primeros días de la próxima semana. Ha destacado su aportación en los encuentros frente a Italia (10 pts., 8 rbs., 2 robos, 1 tapón) e Israel (12 pts., 7 rbs., 2 robos, 1 asist.).

Con Freimanis se completan los puestos de pívot con George Marion Leach de 2,10 y Stevie Jhonson y Javier Salsón que continúan de la pasada campaña.

Leach ya participaba este jueves en el entrenamiento del equipo y señalaba en sus primeras declaraciones que ‘quiere jugar en una liga dura y competitiva donde hay muchos jugadores españoles y americanos muy buenos y que quiere competir’. Además indicaba sobre sus características que ‘es un jugador de equipo que ayuda mucho en defensa y sabe anotar’.

La plantilla por lo tanto del Lobe Huesca cuenta con Óscar Herrero, Xavi Ventura (Alcázar) y Sergio Llorente (Estudiantes) como bases. Como aleros Asier Zengotitabengoa, Chus Aranda, Thomas Laerke (Findlay Prep Henderson, Nevada) y Sebastián Green (Bayern de Munich).Y como pívots, Javier Salón, Stevie Jhonson, George Marion Leach (Goleen Kids de Okinawa) y Roland Freimanis (Cajasol Sevilla).

El equipo sigue mientras tanto con los entrenamientos y con los lógicos problemas de los primeros días que están afectando a Sebastián Green y Xavi Ventura en los pies. Este sábado se disputará en Benasque ante la Universidad de Denver el primer partido de la pretemporada a las 18 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00