FECOS reclama en Biescas que" la DGA debería replantearse una ayuda porcentual"

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia de Huesca, FECOS, Julio Ollés, ha mantenido un encuentro con miembros de la Junta directiva de Biescas Empresarial y el alcalde de la localidad, para conocer y comentar la realidad actual del sector, que no difiere del resto de la provincia. Ollés en declaraciones a Radio Sabiñánigo ha comentado que “se detecta un bajo consumo por lo que preocupa al comercio. A esto se une que, el Gobierno de Aragón que sigue contando con líneas de ayuda, ha tenido que ajustarlas y son más los comercios que las solicitan, por lo que debería replantearse una ayuda porcentual.”

El presidente de FECOS, ha manifestado que, el comerciante debe ser optimista por naturaleza, ya que el cierre de establecimientos sería mayor, siendo el caso del Alto Aragón mucho más bajo el porcentaje con relación a las cifras de la media nacional. Ha resaltado el trabajo de Biescas Empresarial en iniciativas y colaboración con instituciones, como es el caso del Ayuntamiento que se han involucrado en diversos proyectos. Una de las mejoras en el centro urbano biesquense, en concreto en la Calle Esperanza, ha sido comentada por Ollés de cara a crear un centro comercial peatonal.

La situación actual es que se ha detectado un bajo consumo, que en el caso de Biescas los propios comerciantes le han indicado que, contando con el tirón de la temporada de invierno, el resultado anual, difiere mucho de otras temporadas, ya que en otoño y primavera, los resultados en muchos establecimientos no cubren los gastos de mantenimiento.

Ollés ha recalcado que se sigue en la línea de apoyar proyectos entre sus asociados y en el caso de Biescas se están estudiando algunas de las ideas que se han presentado desde su asociación empresarial.

Una de las cuestiones que preocupa a FECOS, es la información de los establecimientos comerciales y de servicios, con su desaparición, “ ya que es un goteo, que en muchos casos pasa inadvertido para los grandes titulares, pero supone la perdida de muchos empleos, la mayoría autónomos. “

Comentarios