Cosehisa Monzón recupera a cuatro jugadores que estaban en Lleida

El base Pau López jugará su tercera temporada como amarillo, igual que el escolta Sergi Ruiz, siendo la segunda campaña para el alero Juampi Sutina y el pívot Edu Villacampa. Cosehisa Monzón da así un paso importante y decisivo en la conformación de su plantilla, que queda a expensas del acuerdo de vinculación con Lobe Huesca.

 

Jorge Serna cuenta ya con diez efectivos y un esqueleto de jugadores con experiencia que aporta solidez a un grupo en el que todos ya han vestido de amarillo anteriormente. Para Serna “es muy importante porque hace mucho más fácil la preparación y aporta un plus de rapidez en el proceso de conseguir un buen nivel de coordinación y de pensamiento y juego colectivo”. La paciencia ha tenido recompensa y de entre los nombres que se barajaban como posibles descartes de la opción LEB oro de Lleida los cuatro citados eran las primeras preferencias por el nivel técnico(entre los mejores jugadores EBA del grupo C), humano y de conocimiento mutuo.

Cosehisa trabaja ahora para completar su plantilla en la dirección de la capital del Alto Aragón. Tras anunciarse la predisposición del Club Baloncesto Peñas y el Club Baloncesto Monzón para construir un área de común interés y darle forma con un convenio de vinculación, según la jerga federativa, el pasado miércoles se produjo la primera reunión con los entrenadores y presidentes de ambos clubes presentes.

Había que definir bien las acciones comunes que podían representar una ventaja real para cada Club. Angel Navarro, Suso Seoane y Jorge Serna concretaron cual podía ser el marco útil a corto y medio plazo que justificase, en tiempos de escasez de recursos, el esfuerzo que deberán realizar los clubes para dar con la tecla que solucione los aspectos extradeportivos (logísticos y presupuestarios) de la propuesta de los técnicos. En los próximos días deben concretarse los detalles que conduzcan a una suma de esfuerzos eficaz en una alianza que volvería a cobrar vida diecisiete años después.

Estreno de la pretemporada con victoria en SantFeliu

Cosehisa dominaba en el primer cuarto (16-22) y SantFeliu respondía en el segundo(42-38). Tras el descanso la fatiga y el fuerte calor aparecían en escena para igualar aciertos, errores y capacidad de esfuerzo, cayendo el amistoso del lado amarillo (73-75) en las acciones finales. Noche muy buena para ambos cara a retomar sensaciones, poner los primeros acentos en detalles técnicos aún sin trabajar demasiado y ver el comportamiento de los menos expertos o de las pruebas de hombres en diferentes posiciones. SantFeliu recordaba por qué han jugado playoff las dos últimas campañas, y Cosehisa emitía muy buenas vibraciones con los diez efectivos enseñando ganas, detalles y promesas de jugar una buena temporada.

Comentarios