Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

El Gobierno de Aragón sigue apostando por el plan de infraestructuras deportivas

El Gobierno de Aragón ha invertido cerca de 500.000 euros en la reparación de la cubierta de la piscina del polideportivo El Parque de Huesca. La intervención forma parte de un convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Huesca y está dentro del plan de infraestructuras deportivas entre los años 2009-2013 al que se destina 37,7 millones de euros.

El convenio en Huesca incluye una inversión total por parte del Gobierno de Aragón de 1.320.322 euros (100%), distribuidos entre los años 2009, 2010 y 2011. En lo que se refiere a la reparación de la cubierta de la pista y el pavimento deportivo en el pabellón el El Parque la inversión es de 822.971 euros y la partida para la piscina cubierta es de 497.252. La piscina cubierta y el pabellón polideportivo El Parque son instalaciones deportivas propiedad del Gobierno de Aragón gestionadas por el Ayuntamiento de Huesca. A la finalización de este convenio, en enero de 2012 el Ayuntamiento solicitará al Gobierno de Aragón la titularidad de la piscina y del pabellón polideportivo El Parque, medida a la que se ha comprometido el Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

La creación y la mejora de instalaciones deportivas son uno de los pilares de la política del Gobierno de Aragón en materia de deportes. Así lo demuestra el Plan de Infraestructuras Deportivas que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte está desarrollando con las tres diputaciones provinciales y diferentes ayuntamientos y que supone una inversión de unos 37,7 millones de euros por parte de la DGA entre los años 2009 y 2013.

Este plan incluye ayudas para construcción y remodelación de instalaciones deportivas municipales en localidades de más de 5.000 habitantes de todo Aragón (18 localidades) y de menos de 5.000 (369 poblaciones beneficiadas), gracias a los protocolos firmados con los ayuntamientos y las diputaciones provinciales.

A estos acuerdos hay que sumar, además, los convenios firmados con diferentes ayuntamientos por circunstancias excepcionales. Dentro de estas actuaciones se encuentran También han firmado convenios con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte el ayuntamiento de Huesca para la actuación que se ha entregado; el consistorio de Teruel para la adecuación del pabellón Los Planos (316.185 euros de la DGA); el de Alcañiz para la reforma integral del campo de fútbol (658.638 euros por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte), y el de Ejea de los Caballeros para el nuevo estadio de fútbol (aportación autonómica de 2.500.000 euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00