El Mercado de las huertas de Jaca bate su récord de participación

Una cita que cada año cuenta con mayor participación en el verano es el Mercado de las huertas de Jaca, que se celebrará este martes, día 31 de agosto, en las plazas de la Catedral y de San Pedro. Este año se vuelve a batir el récord de participación, contando con 18 huertas. El mercado está organizado por el Area de Cultura del Ayuntamiento de Jaca.

A partir de las 9 y hasta las 13,30h en el entorno de la Catedral los hortelanos expondrán y venderán sus productos. También se contará con una exposición de libros antiguos, nuevos e infantiles de agricultura, de la Biblioteca municipal de Jaca, y otra exposición de fotografías sobre las huertas de Jaca en el Camino de Santiago, de la Asociación cultural jacetana. Y a las 11,30h en la lonja mayor de la Catedral, el ingeniero agrónomo Diego Aso pronunciará una charla sobre “La huerta jacetana: pasado, presente y futuro”.

Además, como novedad se realizará un almuerzo, al precio de dos euros, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, según ha destacado la Concejal de Cultura de Jaca, Concha Jiménez.

El mercado de las huertas cuenta cada año con mayor participación de los hortelanos y con una muy buena respuesta por parte de los vecinos y visitantes de Jaca, que agotan cada año los productos.

Fernando Puyó y José González llevan ya varios años participando en este mercado y han destacado el buen ambiente que se crea en el entorno de la Catedral. Este año venderán todo tipo de productos, aunque habrá menos tomates, uno de los productos estrella del mercado.

El ingeniero agrónomo Diego Aso también venderá sus productos de agricultura ecológica. Además, pronunciará una conferencia sobre la huerta, analizando su pasado, presente y futuro. Diego Aso ha indicado que se debería apostar por la huerta, no sólo como modelo de ocio, sino como “motor de la economía de los pueblos”.

Comentarios