Actualidad

Barbastro presenta a las Damas de sus Fiestas

El Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro acoge este sábado, a partir de las 19´30 horas, la presentación oficial de las Damas Mayores e Infantiles de las fiestas de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora. En el transcurso del mismo actuará el quinteto de viento metal "Pirena Brass" y ejercerá de Mantenedor de las Fiestas el ex Magistrado del Tribunal Supremo, Enrique Cancer.

Iván Carpi, presidente del patronato municipal de fiestas, señala que este acto es toda una tradición dentro de las actividades prefiestas de Barbastro, y lo considera además “muy popular y simbólico” para todos los barbastrenses.

Las Damas de Honor son Raquel Castro Laplana (Barrio Entremuro), Jessica Buil Sanz (Barrio San Fermín), Pilar Torrente Mozás (Barrio San Hipólito), Laura Santiago Pascual (Barrio San Joaquín), Elena Domper Buil (Barrio San José) y Laura Gistaín Buil (Barrio San Juan). Las Damas Infantiles son Marina Cabezuelo Núñez (Barrio Entremuro), Ainoa Tortajada Salamero (Barrio San Fermín), Carlota Barón Barón (Barrio San Hipólito), Irene Pascual Latorre (Barrio San Joaquín), Isabel García Ferrer (Barrio San José), Julia Pérez Giral (Barrio San Juan) y Marta Priego González (Barrio Santa Bárbara).

Todas ellas recibirán su banda de Dama durante este entrañable acto abierto al público en el que el ex Magistrado del Tribunal Supremo, Enrique Cancer, actuará como Mantenedor.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, mostraba su agradecimiento a Enrique Cancer por desempeñar este papel en el que considera uno de los actos más relevantes de las fiestas.

Las Damas continuarán siendo protagonistas a medianoche en la “Floresta”, donde tendrá lugar la popular verbena en su honor, en la que las jóvenes serán coronadas por los respectivos presidentes de sus barrios. Las Damas Mayores abrirán el baile junto con los representantes municipales al son de las canciones de la orquesta “Caravana”.

Además de los mencionados, este fin de semana de prefiestas se celebran otros actos como la verbena de presentación de las Ferranqueras, la X Muestra de Frutos y Hortalizas, la II Carrera Atlética 10 KB, el concierto solidario de rock de la peña 96º, la Carrera Ciclista Social XXXII Trofeo Fiestas de Barbastro o el concierto de órgano de Saskia Roures en homenaje a los hermanos Broto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00