Actualidad

El Sabiñánigo recibe en casa al Binéfar en el primer derbi de la temporada

La Agrupación Deportiva Sabiñánigo estrena la temporada este domingo 29 de agosto enfrentándose al Binéfar en el campo Joaquín Ascaso de la ciudad serrablesa. El encuentro, que comenzará a las seis de la tarde, es uno de los duelos más interesantes de este arranque de liga en Tercera División, ya que ambos conjuntos prometen buen fútbol esta temporada.

Sobre el papel, todo indica que el Binéfar parte con cierta superioridad, ya que en el aspecto económico, su presupuesto triplica el del club serrablés y en el plano deportivo, ha llevado a cabo importantes fichajes, el último: el del defensa Jorge Recio, hace pocas horas, con el objetivo claro de jugar el play-off. A pesar de todo, el entrenador de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, Coke Culebras, cree que el encuentro estará muy igualado.

Por su parte, el Sabiñánigo llega al comienzo de la competición en buena forma física y avalado por el excelente nivel de juego que ha demostrado en su paso por la Copa Federación donde demostró que es capaz de tutear a cualquier equipo, incluso a los que militan en categorías superiores, como ocurrió con La Muela.

Culebras ha destacado el potencial del conjunto rojiblanco que ha mantenido el grueso del bloque de la temporada pasada, reforzándolo con fichajes que han venido a cubrir las carencias que se registraban en algunas líneas. El resultado es un equipo compensado y competitivo. El único “pero” serán las ausencias del delantero Teto, sancionado por la roja directa que vio en la vuelta de las semifinales de la Copa Federación, e Ismael, que arrastra molestias físicas.

El Binéfar dirigio por Alex Monserrate ha conseguido el ascenso este año tras una temporada en el 'infierno'. El equipo celeste no será un recién ascendido al uso ya que su plantilla configurada para esta campaña tiene aspiraciones de luchar incluso por los primeros puestos. De momento habrá que ver como se desarrollan estas primeras jornadas que pueden marcar la trayectoria del Binéfar que acude a Sabiñánigo, como decía su entrenador, ' vamos con la intención de empezar a sumar puntos'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00