El Huesca se estrena ante la Ponferradina

Comienza la liga en 2ª División en esta temporada para la SD Huesca y lo hace en El Toralín donde visita a la Ponferradina, a partir de las 18 horas. Onésimo y su equipo están ilusionados con este debut y convencidos de poder conseguir un buen resultado en este estreno. Enfrente un rival motivado por su vuelta a la categoría, tras tres años en 2ª B, y que estará arropado por su afición que llenará el campo en este primer partido. El colegiado del partido es el castellano-manchego Pino Zamorano.

Para este encuentro Onésimo espera que su equipo pueda poner en juego todo lo que ha venido preparando durante la pretemporada con un sistema de juego versátil y acoplado a las necesidades en cada momento. La baja de Alberto Marcos en el lateral izquierdo obliga a retocar lo que sería la defensa titular en la que estarán Rico en la derecha y Molinero en la izquierda, con Ochoa y Corona en el centro. Las dudas pueden venir en el centro del campo con Camacho, Helguera y Gilvan con sitio fijo y la otra plaza con opciones para Bauzá, Sastre o Gallardo. Arriba parece fijo Roberto, si bien también podía tener posibilidades Galán, en función de lo que decida el entrenador vallisoletano.

En la portería, el técnico no ha soltado prenda, si bien Cabrero puede ser el primero en disfrutar de la titularidad por delante de Andrés Fernández, aunque ambos han demostrado estar preparados para jugar.

En la expedición no están Alberto Marcos que está lesionado y Robert y Marco Navas que se han quedado también en Huesca. El primero acaba de salir de una lesión y el segundo llegó con la pretemporada iniciada y todavía no está al ritmo de sus compañeros. Como decía Onésimo en la previa, todos los jugadores serán importantes en esta temporada y de hecho con 21 futbolistas la plantilla todavía necesita más refuerzos por los contratiempos que pueda haber de sanciones y lesiones.

La primera alineación es posiblemente la más dura a la hora de tomar decisión porque, “es complicado, tienes que dejar fuera gente que podría estar dentro. En fútbol hay mucha igualdad y son pequeños detalles, matices que ves en los entrenamientos. Cosas que yo veo de una manera, otros lo ven de otra y son esos pequeños detalles y entra la complicación, pero entra dentro de nuestro sueldo de nuestras funciones y en ese sentido no me preocupa”. Para Onésimo es un partido especial porque es su debut en 2ª División.

Juan Carlos Granero ha destacado el bloque del Huesca y el trabajo que ha desarrollado en la 2ª División en las pasadas campañas, incidiendo en que mantiene jugadores importantes que le permiten ser un equipo a tener en cuenta. No contará con Cuadrado, Suárez y Saizar, fichados esta semana.

Comentarios