Actualidad

El Alto Gállego termina agosto con fiestas y citas culturales

Dos localidades de la Comarca del Alto Gállego, Lanuza y El Pueyo de Jaca, continúan inmersas en la celebración de sus fiestas patronales con actos diversos, pensados para satisfacer a todos los públicos.

El sábado, a partir de las tres, empezará a disputarse en Lanuza el tradicional campeonato de guiñote y una hora después, a las cuatro, se llevará a cabo el Juego de la bandera. De cinco a ocho de la tarde, parque infantil para los más pequeños de la localidad y a las seis, presentación de churdas y churdos que, este año, son Elena, de casa Chacán, y Rubén, de casa Portolés. Además, Dora y Antonio, de casa El Rey, han sido nombrados churdos mayores. A las seis y media, arrancará la ronda por las calles de la población con el grupo folklórico San Lorenzo de Huesca. El día terminará con la cena que la comisión de fiestas ha organizado en la carpa y que empezará a las diez de la noche, y la sesión de baile con el grupo Brindis. Además, habrá concurso de disfraces y, a partir de las dos de la madrugada, bingo, con importantes premios, y recena.

Las fiestas llegarán a su fin el domingo con un completo programa de actos. A las ocho de la mañana, esquillada por las calles del pueblo y a la una del mediodía, misa solemne con el grupo folklórico San Lorenzo de Huesca. Al finalizar el acto religioso, se repartirá entre los asistentes torta y vino rancio. Ya por la tarde, a las tres, tendrá lugar la comida en la carpa; a las cinco, espectáculo de animación infantil, y media hora después, se jugará la final del campeonato de guiñote. A las seis de la tarde, sesión de baile con el grupo A.J. de Grañén. En el descanso, se bailará el palotiau de Lanuza y se entregarán los trofeos. Las fiestas concluirán a las diez de la noche con una traca final.

Dejamos Lanuza para irnos a El Pueyo de Jaca, que hasta este domingo celebra sus fiestas en honor de su patrón San José de Calasanz. Este sábado, a las cuatro de la tarde, continuación del campeonato de guiñote. A las seis y media, los amantes del folklore tienen una cita con el Grupo Santiago de Sabiñánigo y seguimos hablando de música porque, a las ocho y media de la tarde y a las doce de la noche, doble sesión de baile con la orquesta Boston. En el descanso, habrá bingo.

En la jornada del domingo, a las doce de la mañana, misa de difuntos y de once a una del mediodía, parque infantil gratuito con karts, hinchables y todo tipo de divertimentos para los más pequeños. La final del campeonato de guiñote se disputará a las cuatro de la tarde y desde esa misma hora y hasta las siete, de nuevo parque infantil para los niños del municipio. A las ocho y media, sesión de tarde con la orquesta Bugui-Bugui, que también se encargará de amenizar la sesión de noche, a partir de las doce. En el intermedio de las verbenas, a eso de las diez, traca y fuegos fin de fiestas a cargo de la Pirotecnia Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00