La Fuga y Azero pondrán el rock de las fiestas de San Mateo en Monzón

El recinto de las peñas acogerá en la noche de este sábado la actuación de Azero, La Fuga, que inicia gira, y IV en un concierto de pago, que pondrá el rock en las fiestas de San Mateo 2010 de Monzón.

La Fuga lo integran Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra) y Edu (batería): un grupo de Reinosa (Cantabria) con más de 500 conciertos a sus espaldas en una decena de giras, 8 discos publicados hasta la fecha, y una historia de constancia y rock and roll. Una banda cuyo esfuerzo ha situado en lo más alto del panorama de la música estatal, y cuyo comienzo se remonta a hace casi 15 años, como explican en nota de prensa.

En octubre de 2009 se anuncia el abandono de Rulo —que emprende su carrera en solitario— y la intención del resto de la banda de continuar adelante. Tras un invierno de búsqueda y trabajo, en el que Fito decidía desvincularse temporalmente de la música, en 2010 La Fuga presenta a Pedro (ex—Mr. Fylyn) como nuevo vocalista. Una gira de dos meses en septiembre y octubre presentará la nueva formación y dará paso a la grabación de un disco que verá la luz a principios de 2011 y del que ya puede escucharse Opciones como adelanto. Subirán al, escenario a eso de las dos de la madrugada.

Antes de La Fuga, actuarán Azero, que ya tienen cinco discos de estudio, que hace que la banda de rock procedente de la provincia de Teruel esté consolidada. Una de las virtudes que caracteriza a “azero” y que sigue presente en este álbum, es su versatilidad a la hora de componer. Esta característica tan difícil de conseguir, teniendo en cuenta que llevan en la mochila más de 50 canciones, hace que la escucha del disco sea siempre entretenida y para nada indiferente.

En el nuevo disco podemos apreciar un predominio de ritmos muy rápidos, con una batería mucho más contundente y un trabajo especialmente cuidado con los coros, sin embargo, en el 6º corte nos sorprenden con una balada titulada “Hijos del miedo” que habla de la revolución zapatista que tuvo lugar en méjico en el año 94 y que cuenta con una impresionante colaboración de Fernando Madina, cantante y bajista de “Reincidentes”. IV cerrará el concierto de rock estelar de las fiestas de San Mateo.

Comentarios