Sariñena y Los Monegros desembarcan en FERMA de Barbastro

Sariñena es la Villa invitada en la Feria Regional de Barbastro que este fin de semana celebra su 49 edición, pero la presencia monegrina no se limitará a su capital sino que también la Comarca estará presente a través del Proyecto Transfronterizo PIR_EDES y los vinos monegrinos se darán a conocer en el Salón FERMA-GOURMET.

La Alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales destacaba que “la presencia de la localidad en FERMA no se limita al mero acto protocolario de ser Villa invitada, sino que contará con un stand propio en el que mostrarán a todos los asistentes los buques insignia de la localidad que son La Laguna de Sariñena y FEMOGA”

La alcaldesa destacaba igualmente que “ésta es la segunda ocasión en la que Sariñena es villa invitada, porque a ambas comarcas nos unen lazos de amistad y este año con más motivo por el vigésimo quinto aniversario de Femoga”.

También la Comarca de Los Monegros asistirá al certamen en el marco del stand que compartirán los seis territorios que integran PIR_EDES, tres franceses y tres comarcas altoaragonesas, Somontano, Sobrarbe y Los Monegros, “que ejerce de jefe de filas de este proyecto de cooperación transfronteriza” según destacaba el consejero comarcal de turismo, Alfonso Salillas.

También en el marco del proyecto PIR_EDES, la Asociación de Viticultores de Los Monegros, AVIMO, expondrá este sábado 28, su proyecto, objetivos y desarrollo en el Foro de debate “Transferencia de experiencias entre productores agroalimentarios de los Pirineos”. Esta jornada técnica pretende unir esfuerzos entre los distintos productores y crear un campo de colaboración y trabajo transpirenaico.

Además del foro, AVIMO mostrará en un stand propio el excelente trabajo que está desarrollando en el sector vitivinícola de Los Monegros, según destacaba su presidente Fernando Mir.

Comentarios