Economía y negocios

Las finanzas municipales en el debate del Ayuntamiento Sabiñánigo

Por primera vez la Corporación Municipal de Sabiñánigo celebraba una sesión ordinaria fuera de las dependencias de la Casa Consistorial, cuyo edificio fue construido hace cincuenta años y en este mes de agosto celebra el citado aniversario de entrada en servicio. El pleno se ha desarrollado en el Molino Periel, como consecuencia de las obras de remodelación del Salón de Sesiones del Ayuntamiento. El debate se centraba en las modificaciones de créditos y cuadro de financiación de inversiones, que volvía a ajustarse por las variaciones a la baja en las previsiones de ingresos.

Desde el equipo de gobierno el alcalde, Jesús Lasierra, insistía en que se está en una contención del gasto y por este motivo se está en su reducción, por lo que se quiere cumplir al final las previsiones del presupuesto, ajustándose a las variaciones de los ingresos.

Desde el PP su portavoz, Juan Bruned, solicitaba una reunión de la Comisión de Hacienda para conocer la situación real de las finanzas del Ayuntamiento, para trabajar con una base. Por su parte, el representante del PAR en una misma línea considera necesario y así lo había solicitado un informe más detallado, al presentado por el equipo de gobierno, de las previsiones y momento actual de cada una de las partidas del presupuesto en su ejecución.

Este punto era aprobado con seis votos, correspondientes cinco al PSOE y uno de Chunta Aragoneista. Izquierda Unida se abstenía y con cinco votos en contra del PAR y el PP.

Por unanimidad eran aprobadas las mociones institucionales, la primera relacionada con el apoyo a la celebración el 8 de septiembre del Día del Cooperante y la segunda relativa a la modificación del artículo correspondiente a las medidas extraordinarias de reducción del déficit público, que recoge las puntualizaciones presentadas por la Federación Española de Municipios y Provincias.

En el apartado de Ruegos y Preguntas el alcalde informó que en la primera quincena de septiembre está prevista una reunión de la Comisión de Participación Ciudadana en la que se expondrá la situación del proyecto de gestión del Autobús Urbano, con los informes recogidos de necesidades y financiación para su debate con relación a la realidad de la ciudad con este servicio.

Desde el PP se solicitaba que se conociera la realidad de las obras de la Sabiñánigo-Fiscal, así como del futuro de gestión de Pirenarum. El portavoz del PAR requería información al concejal de deportes de la situación de las piscinas de verano y las obras en el campo de fútbol. Así como el presentar un expediente de la ejecución del Plan-E, si se han cumplido los requisitos de la convocatoria, conclusión de algunos trabajos, y ejecución según lo previsto de algunas de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00