Actualidad

Operación retorno de vacaciones en las carreteras altoaragonesas

Con motivo del regreso de miles de ciudadanos de sus vacaciones estivales y el incremento de desplazamientos por carretera previstos para el último fin de semana de agosto, la Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde este viernes a las 15:00 horas y hasta el domingo 29 a las 24:00 horas, la Operación Retorno del verano con medidas encaminadas a regular y vigilar el tráfico de los 4,3 millones de desplazamientos previstos en toda España. También en la provincia de Huesca se espera tráfico intenso, si bien no se prevén complicaciones graves, excepto en los tramos en obras en la N-240 en la autovía A-22 y en la N-330 en la A-23.

Durante el fin de semana confluirán en las carreteras los desplazamientos de retorno, en especial el domingo, con los movimientos de salida hacia las zonas turísticas de las costas de aquellos que aprovechan el fin de semana para comenzar sus vacaciones, con los movimientos habituales de un fin de semana estival.

Las mayores complicaciones circulatorias se prevé que se registren en las entradas de las grandes ciudades, por ello, la DGT recomienda evitar viajar entre las 17:00 horas y las 23:00 del domingo, que es la franja horaria en la que se prevé una mayor concentración de vehículos. Además, para aquellos viajeros que necesiten trasladarse de un lado a otro de la Península sin cruzar por la zona centro, la DGT ha diseñado diferentes itinerarios alternativos.

Hay que recordar también, que durante los días que dura este dispositivo especial y los días posteriores se seguirá produciendo una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos con motivo del retorno de ciudadanos de otras nacionalidades hacia los países europeos de residencia habitual.

Para llevar a cabo todo este dispositivo, la Dirección General de Tráfico cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Como suele ser habitual en los dispositivos especiales, se instalarán carriles adicionales en el sentido contrario en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de las grandes ciudades.

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00