Actualidad

Toda una tarde de competición en el II campeonato de futbolín Villa de Graus

Durante la tarde de este sábado, Graus acogerá su II Campeonato de futbolín Villa de Graus. En esta edición, se espera una mayor participación, superando las treinta parejas que, el año pasado, disputaron este torneo. Para ello, se dispondrán en la Plaza Mayor de Graus, seis futbolines. Además, la jornada se verá animada por música en directos, videoconsolas y grandes pantallas y, como principal novedad, un futbolín baby, destinado a los más pequeños.

Las inscripciones comenzarán a las 18:30 de la tarde y se espera poder empezar el campeonato a las 19:00. La cuota de inscripción por pareja será de 5 € y los premios será de 150, 100 y 50 € para primero, segundo y terceros.

En cuanto a la competición, los participantes se dividirán en diferentes grupos. Se hará una liguilla con partidos a cinco bolas y las semifinales y la final se decidirán a tres partidos con siete bolas cada uno. Las normas serán las básicas, por ejemplo, los delanteros no se podrán pasar la peloto o no se podrán hacer ruletas.

La idea de celebrar un campeonato de futbolín surgía del área de juventud del Ayuntamiento de Graus en el 2009. Con ella, se pretendía relanzar un juego como este en el que se crease una competición sana e hiciese que los más jóvenes, y los que no son tanto, disfrutasen de una jornada lúdica. Además, también se pretende hacer ver lo divertidos que son los juegos de este tipo que, poco a poco, se van cambiando por actividades más individualistas.

En la pasada edición acudieron parejas de muchas localidades de la provincia e, incluso, una que vino desde Lérida. En cuanto a la edad, la persona más joven tenía 10 años y la más mayor, 60. Y es que si el fútbol es el deporte rey, el futbolín es uno de los juegos recreativos que más gente mueve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00