Economía y negocios

Arguilé destaca que "el fundamento de las ferias sigue manteniendo actualidad"

Así lo afirmaba el Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, en la inauguración de la 49 edición de la Feria Regional de Barbastro que se desarrolla hasta este domingo en el recinto ferial, organizada por la Institución Ferial Barbastrense con la participación de ciento veintinueve expositores. Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de SomonParty, el salón de las nuevas tecnologías. La localidad de Sariñena es la “Villa Invitada”.

Gonzalo Arguilé manifestaba que "las ferias mantienen en la actualidad la posibilidad de encontrarse, hablar e intercambiar a pesar de todos los adelantos y revoluciones tecnológicas". Para Arguilé, "las relaciones humanas seguirán siendo lo más importante para la convivencia de las personas y para los negocios".

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, destacaba que el ayuntamiento y la Institución Ferial siguen apostando por Ferma puesto que creen conveniente “mirar hacia el futuro” independientemente del “complicado momento económico”.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, manifestaba que Ferma “es la cristalización del carácter comercial de Barbastro” ya que son muchas las personas que visitan el certamen para conocer los productos y servicios que se exponen. Para Lobera, la Feria Regional de Barbastro, es “pionera en el desarrollo de certámenes feriales”.

En esta edición, a pesar de la actual situación económica, ha aumentado el número de expositores. El director de Ferma, Rosendo Guiral, indicaba que la presencia de empresarios locales y provinciales consolidan al certamen.

Acompañaban al Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, en el inauguración oficial del certamen, el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela; el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera; el Consejero Regional de Midi Pyrenées, Michel Pérez; el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías; el director de Ferma, Rosendo Guiral; el director de SomonParty, Fernando Salinas, y la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, entre otras autoridades nacionales, regionales, provinciales y locales.

SOMONPARTY, FERMAGOURMET Y EXPOSICIONES

SomonParty, salón de las nuevas tecnologías, es un proyecto que toma fuerza y que apuesta una vez más por celebrar unas jornadas profesionales destinadas a los comerciantes y empresarios además de un segundo Evento Blog. En esta edición los temas que se tratan están relacionados en torno a sitios web que facilitan la vida cotidiana. FermaGourmet ofrece nuevas propuestas gastronómicas e incorpora la “Feria de la Cerveza” que ofrece gran variedad de tapas y cerveza.

Entre las novedades de Ferma destaca la presentación de las nuevas colecciones de moda para este otoño y la prueba deportiva 10K nocturno fiestas de Barbastro con salida y llegada en el recinto ferial. La Feria Regional de Barbastro cuenta con la programación habitual de talleres culinarios, exposiciones, y jornadas agrícolas. La Cooperativa Agrícola de Barbastro, en conmemoración del 50 aniversario de su fundación, organiza una exposición permanente de la historia de la cooperativa mientras que se pueden visitar las exposiciones “Maravillas fósiles del mar”, de Santiago Lafarga, “Miradas Voluntarias”, de Cruz Roja Somontano, y “Maquinaria Antigua”. PROGRAMA PARA ESTE SÁBADO:

La Comarca de Somontano presenta a las 10:00 horas el proyecto “Pirides”, en el que participan productores agroalimentarios de los Pirineos. La Asociación de empresarios de Barbastro presenta, a las 11:00 horas, la nueva campaña “Juntos somos más. Súmate, ser empresario es lo que nos une”, con la que pretende informar a los empresarios de Barbastro y Comarca que la Asociación de Empresarios es un foro de encuentro donde poder compartir experiencias, inquietudes y conocimientos con otros empresarios, además de demandar y ofrecer productos y servicios.

A las 12:00 horas, Jornada técnica sobre agricultura, organizada por Asaja en la que se tratará la actualidad y el futuro del almendro y olivo. A las 19:00 horas jornada SomonParty empresarios en la que se analizará el “marketing on-line” y la “eficiencia energética”. A las 21:00 horas, prueba deportiva 10 K fiestas de Barbastro, y las 23:00 horas Festival SomonParty.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00