Injuve subvenciona un programa para jóvenes del ayuntamiento de Monzón

El municipio de Monzón ha sido seleccionado por el Instituto de la Juventud de España (Injuve), dependiente del Ministerio de Igualdad, para poner en marcha programas dirigidos a la juventud con un objetivo: promover la inserción laboral de los y las jóvenes. La subvención es de 2.000 euros para un programa de ocio nocturno.

A través de estas ayudas convocadas por el Injuve y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se pretende apoyar a los municipios a desarrollar programas de prevención de embarazos no deseados, prevención de la violencia de género y programas de emancipación juvenil, basados en la inserción laboral de los y las jóvenes.

El director General del Injuve, Gabriel Alconchel, señalaba que "con la financiación de este proyecto desde el Gobierno de España hacemos una apuesta por la administración local como la institución que está más cerca del joven, por ayudar a los ayuntamientos a poner en marcha programas dirigidos a mejorar la vida de la gente joven, para que sean mejores ciudadanos, tengan valores cívicos positivos y puedan mirar al futuro con más esperanza y mejores expectativas”.

De todos los proyectos presentados a nivel nacional, se ha valorado positivamente, de acuerdo con las prioridades y criterios de valoración establecidos en las bases de convocatoria, la solicitud presentada por el municipio de Monzón. El Injuve subvencionará a este ayuntamiento con 2.000 €.

En palabras del director general del Injuve, Gabriel Alconchel, “hemos sido muy escrupulosos a la hora de seleccionar las entidades locales que finalmente han sido subvencionados teniendo en cuenta el impacto final en los y las jóvenes, priorizando aquellos proyectos con mayor número de participantes así como las actuaciones que provinieran de iniciativas propuestas por los propios jóvenes”.

Comentarios