Un fallecido en la operación retorno en las carreteras altoaragonesas

Tráfico, Arguis, puerto Monrepós, 10

Una motorista, que sufría un accidente en la A-136 en el término municipal de Sallent de Gállego el pasado viernes, es la única víctima mortal de la operación retorno que la DGT ha llevado a cabo durante el fin de semana. En total se han registrado en la provincia de Huesca siete accidentes con un balance de un fallecido y ocho heridos. Con este muerto son 11 las personas que han perdido la vida a lo largo de este año en las carreteras altoaragonesas.

Hay que recordar que este año el retorno de las vacaciones es más escalonado puesto que hasta este martes día 31 hay muchas personas que apuran sus días de descanso en los diferentes destinos, aunque no se espera que en las próximas horas haya problemas en las carreteras de la provincia.

En lo que llevábamos de agosto no se había registrado ninguna víctima mortal hasta el pasado viernes lo que sin duda es un dato positivo. En julio hubo que lamentar dos muertos. En total, según los datos provisionales de la Jefatura Provincial de Tráfico, tres personas han muerto en accidentes de tráfico en los dos meses en el Alto Aragón. Esta cifra es inferior a la del año pasado, cuando en el mismo periodo habían fallecido 7 personas.

En lo que respecta al balance de fallecidos en la provincia desde comienzos de año, la cifra también ha descendido, por el momento, con respecto al año anterior: De las 21 personas que perdieron la vida en 2009, este 2010 tan solo han sido 11.

La DGT recuerda, a la hora de salir a la carretera, la obligación de respetar las normas de circulación y la velocidad marcada, no hablar por el teléfono móvil, llevar puesto el cinturón de seguridad y el casco en las motos y, por supuesto, no conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas, una situación que causa un tercio de las muertes en las carreteras.

Comentarios