El Anglet se une a la liga española de hockey sobre hielo

Finalmente seis equipos van a disputar esta temporada la competición de hockey sobre hielo, y es que en las últimas horas se ha confirmado que el Anglet va a competir con los que ya se sabían: Aramón Club Hielo Jaca, Puigcerdá, FC Barcelona, Txuri Urdin y Majadahonda. Así la liga pasa a denominarse Liga transpirenaica, y habrá un campeón como tal, pero también, y sin tener en cuenta los resultados ante el equipo francés habrá un campeón de liga nacional.

A pesar de que siguen siendo pocos, seis, el hockey español ha recibido con optimismo la noticia de que el Anglet juegue en la competición nacional. Así habrá menos parones porque ahora hay número par de equipos en la disputa por los títulos. Sin embargo y aunque el Anglet pueda proclamarse campeón de la liga transpirenaica con el permiso del resto, seguirá habiendo el mismo número de títulos nacionales, porque la fase de play off la jugarán sólo los españoles.

La competición arranca el 18 de septiembre, y la liga regular se jugará a tres vueltas. Para el equipo jaqués el primer partido es en Barcelona ante el equipo de la ciudad condal, que además este año vuelve a contar con mucha presencia jacetana: desde el entrenador Ramón Barón hasta los jugadores Ander Alcaine y Juan Muñoz, pasando por otros que han militado en las filas jaquesas como Danilo o Kulikov.

El equipo jaqués, aunque arranca la competición con la liga, piensa ya en una cita importante como va a ser la primera fase de la Continental Cup que vca a disputar como campeón de liga de la pasada temporada y que le va a enfrentar a los campeones de las ligas lituana, israelí y turca. Una fase que se jugará en Jaca del 24 al 26 de septiembre, hockey de nivel para empezar la temporada del hockey hielo jaquesa.

Comentarios