Sociedad

Una calabaza de noventa kilos gana la Muestra de Frutas y Hortalizas de Barbastro

Esta calabaza de los hermanos Larrosa ha sido la más espléndida de cuantas piezas se han presentado a la décima edición de la Muestra de Frutas y Hortalizas, que ha organizado el área de medio ambiente del ayuntamiento de Barbastro y en la que han participado doce hortelanos procedentes de Barbastro, Comarca de Somontano, y otras localidades de la provincia de Huesca y Zaragoza.

Numerosos productos de la huerta se han podido ver en la Muestra, entre los que han destacado las calabazas, uvas, berenjenas, cebollas, moras, tomates rosas, ajos, tomates de colgar, y melones.

El presidente del área de medio ambiente del ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, ha realizado un balance muy positivo del evento puesto que cuenta con alta participación y ha señalado que están estudiando diversas fórmulas para potenciar este certamen.

En la categoría de pieza más espléndida, los hermanos Larrosa se han alzado con el primer premio gracias a una calabaza de 90 kilos de peso. El segundo galardón ha sido para un melón de 7 kilos de Vicente Rueda, y el tercero para las moras de Rosario Solorzano. Además, se ha entregado un accésit a Gregorio Margalejo por su pimiento verde.

En cuanto a la categoría pieza más original, el primer premio ha viajado a Zaragoza por las patatas azules que ha presentado Ángeles Gracia, quien además se ha llevado accésit por su serpiente vegetal. El segundo premio ha recaído en el tomate de pimiento de Isabel Blázquez, y el tercero en los garbanzos de Gregorio Margalejo.

En la categoría piezas autóctonas, el primer premio se lo ha llevado la ristra de ajos de Rosario Solorzano, el segundo el tomate de colgar de Joaquín Castillón, y el tercero las calabazas de Radiqué de los hermanos Sierra.

En la categoría de mejor tomate rosa, el primer premio ha sido para los hermanos Larrosa y el segundo para Rosario Solorzano. El jurado ha decidido conceder un premio especial al que han denominado Conjunto de mesa original que ha recaído en las calabazas decoradas de Carlos Callén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00