Termina la última operación regreso del verano

Tráfico, N-240, desvío Loporzano

El viernes arrancaba la última operación regreso del verano, que se prolongaba hasta este domingo. Desde la Dirección General de Tráfico no se preveía mucho tráfico por las carreteras de la provincia estos días ya que la vuelta a casa se hace de forma escalonada desde el viernes y hasta este martes, día 31.

El calendario ha jugado a favor del tráfico este año, ya que el 15 de julio fue jueves, y por tanto muchas personas prolongaron sus vacaciones hasta el 18; el 31 del mismo mes fue sábado, por lo que el regreso se realizó entre viernes, sábado y domingo; y el 15 de agosto fue domingo, por lo que el festivo pasó al lunes y el regreso y salidas se produjeron entre el viernes día 13 y el lunes 16.

Según Andrés Fernández del Río, Jefe Provincial de Tráfico, habitualmente en estas operaciones el tráfico es “más homogéneo” ya que hay menos camiones y autobuses, lo que ayuda a que haya menos adelantamientos.

Dos de los puntos clave de este año en los dispositivos de vigilancia de la Guardia Civil han sido la N-330 en la zona de Monrepós y la N-240 entre Huesca y Lérida debido a las obras que se desarrollan en ambas vías. Finalmente no ha habido problemas ni accidentes importantes en estas dos zonas.

Atención especial a las distracciones

Teniendo en cuenta, que las distracciones están siendo una de las causas principales de los accidentes mortales ocurridos durante este verano, Tráfico hace un especial llamamiento a la atención permanente que requiere la acción de conducir.

Hablar por el móvil, manipular el navegador o cambiar un CD al mismo tiempo que se conduce son comportamientos que entrañan una distracción en la conducción y que en numerosas ocasiones desencadenan un accidente. Pero hay otras distracciones de las que los conductores no son tan conscientes y que pueden llegar a ser mortales.

Encender y apagar un cigarrillo, lumbre que se desprende, humo…son elementos que provocan distracción y que pueden causar un accidente. Según un estudio de las compañías de seguro inglesas, al menos el 5% de los accidentes de tráfico son directa o indirectamente atribuibles al hecho de fumar en el interior del vehículo.

Comentarios