Los escolares de la provincia disfrutan de su última semana de vacaciones

Cucañas, globos, fiestas pueblo, Aratorés

El próximo martes, 7 de septiembre, los escolares de la provincia vuelven a clase tras más de dos meses de vacaciones. En esta jornada iniciarán el curso 2010/2011 los alumnos de Educación Infantil y Primaria. En Secundaria, Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional las clases arrancarán dos días después. El curso finalizará, para todos los niveles, el 21 de junio de 2011.

Este nuevo año escolar llega marcado por la crisis, pese a que en la provincia los libros de texto son gratuitos hay otra serie de gastos previos al comienzo de las clases que suponen un sobreesfuerzo económico en las familias de unos 235 euros en el caso de los alumnos de Secundaria y 130 en el de los de Primaria. Un gasto medio que podría aumentar con la adaptación a la enseñanza digital, pues ordenadores y otros elementos necesarios para ellos aumentan el gasto previsto por las familias.

En este sentido, el programa Escuela 2.0 sigue creciendo en el Altoaragón y en la comunidad: este año las aulas digitales se extenderán a unos 130 centros más de la comunidad, de ellos 2 institutos y 13 colegios nuevos en la provincia de Huesca.

Además, también este curso, 127 colegios de la comunidad impartirán una segunda lengua extranjera desde quinto de Primaria. De estos, 2 centros del Altoaragón se incorporan al programa: los colegios de Santa Ana en Huesca y Sabiñánigo. El objetivo es que los alumnos terminen los estudios básicos con al menos el conocimiento de dos lenguas extranjeras.

El plurilingüismo es uno de los objetivos del Departamento de Educación, por lo que en el Instituto Domingo Miral de Jaca también se empezarán a impartir todas las asignaturas en inglés y francés.

Otras fechas del calendario 2010/2011

El 16 de septiembre darán comienzo las clases en Grado Superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas, Artes Plásticas y Diseño, que terminarán también el 21 de junio. En las enseñanzas elementales y profesionales de Música, Danza e Idiomas, la actividad lectiva dará comienzo el 16 de septiembre de 2010 y finalizará el 14 de junio de 2011.

Los periodos de vacaciones escolares del curso 2010-2011 serán los siguientes: Navidad, desde la tarde del 22 de diciembre de 2010 al 7 de enero de 2011, incluido, y Semana Santa del 18 al 25 de abril de 2011.

Comentarios