Actualidad

Ferma 2010

José Sánchez

La Feria Regional de Barbastro ha celebrado la 49 edición, falta tan sólo un año para conmemorar los 50 años de actividad ferial en la ciudad del Vero. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, afirmó, en el acto inaugural, que pese a las dificultades económicas siguen apostando por la Institución Ferial puesto que su actividad es uno los motores de la economía de la ciudad y la Comarca.

El hecho de inaugurar la edición de este año es todo un éxito, al mismo tiempo que reunir a 129 expositores, si tenemos en cuenta la dificultad económica del momento. En estos 49 años, la Feria de Barbastro ha pasado por distintos momentos económicos y ha tenido la habilidad de adaptarse a los tiempos que le ha tocado vivir. En los primeros años fue eminentemente agrícola con el paso del tiempo los sectores de servicios y comercio han ganado terreno en la feria.

Ferma, sin olvidar el origen puesto que todavía mantiene espacio expositivo dedicado a la agricultura y debates en torno a la misma, ha incorporado a su oferta otros sectores que marcan la economía de la zona, gastronomía, turismo, y nuevas tecnologías, y que además aportan nuevos visitantes al certamen.

No se debe olvidar el origen de la Feria pero en los últimos años se ha adaptado a los tiempos actuales, no sólo Ferma sino el resto de eventos feriales que organiza la Institución Ferial de Barbastro.

La crisis no va a durar siempre y vendrán tiempos mejores que ayuden también a este tipo de iniciativas. Es importante el apoyo de las instituciones, y concretamente este año, el esfuerzo realizado por el comité directivo que ha conseguido reunir 129 expositores que, a pesar de los tiempos muy complicados, están convencidos que en tiempos de crisis se debe mantener la inversión en la promoción con el fin de salir después reforzados.

Ferma ha mantenido la actividad y, tal y como están los tiempos, es suficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00