Economía y negocios

Balance satisfactorio de Ferma 2010 en un "año complicado"

El director de la Feria Regional de Barbastro, Rosendo Guiral, ha realizado un balance positivo de la 49 edición, a falta de conocer la cifra de asistencia de público y la opinión de los expositores en la encuesta. Guiral ha afirmado que habían preparado la feria con ilusión e interés y se ha mostrado satisfecho por el resultado final en un año muy complicado.

Rosendo Guiral ha señalado que ahora el principal objetivo es comprobar el nivel de negocio que ha tenido la feria y ha avanzado que comienzan a preparar el cincuenta aniversario de la Feria Regional de Barbastro que se celebrará el próximo año.

En esta edición que ha contado con la presencia de 129 expositores, además de la celebración de Fermagourmet se ha incorporado al certamen el salón de las nuevas tecnologías, SomonParty. La localidad invitada ha sido Sariñena, el trofeo Ferma patrocinado por Ibercaja se ha entregado a la empresa barbastrense, Antonio Bardaji.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha señalado que los objetivos del comité organizador se han cumplido y ha destacado que los “momentos son complicados” pero que las ferias hay que intentar desarrollarlas. Cosculluela ha agradecido al director de Ferma y a su equipo el esfuerzo que han realizado en esta 49 edición.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, ha indicado que se encuentran “moderadamente satisfechos” y ha afirmado que está edición ha sido un “puente excelente hacia el cincuentenario”.

FERMA ha pretendido ser un referente socioeconómico del Alto Aragón y escaparate comercial de la provincia. El apoyo de las asociaciones empresariales de Barbastro y una mayor oferta de servicios para el expositor han sido algunas de las bases de esta 49 edición.

La Feria Regional de Barbastro ha contado con 129 expositores procedentes en su mayoría de la provincia de Huesca ( 65%), y en gran parte de Barbastro (30%). También ha destacado la asistencia de expositores provenientes de Francia (7%) y Cataluña (9%). El 13% restante de expositores han llegado de Vizcaya, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Lugo Madrid, Murcia, Salamanca y Valencia.

Por sectores hay que destacar la presencia del sector agroalimentario, con más de un 40% de expositores y el sector comercio y servicios con un 25% de expositores. Con la incorporación de SomonParty ha aumentado la presencia del sector de las nuevas tecnologías (7%). En el resto de sectores, los institucionales (15%), maquinaría agrícola (7%), y automoción (5%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00