Actualidad

CHA reclama una solución para las comunicaciones en el Sobrarbe

El Secretario General de CHA, Juan Martín, reiteraba en su visita a Labuerda de este domingo la necesidad de que se impulsen mejoras en las comunicaciones de la comarca de la Ribagorza, “en vez de prometer megaproyectos inviables e insostenibles para el Pirineo”.

Martín hacía referencia a la vía Yebra de Basa – Fiscal, "una infraestructura muy esperada” en la que todavía no hay un plazo definitivo para su finalización y que, en su opinión, “debería contar con un proyecto de continuación hasta los túneles de Balupar, para crear así un verdadero eje de comunicación directo entre comarcas".

Además, Juan Martín se refería a la apertura del Sobrarbe hacia Ribagorza, a través del acondicionamiento de la pista de Plan a Chía, otra de las obras “necesarias”. Para el Secretario General de CHA, "una buena red de comunicaciones es sinónimo de seguridad vial y de desarrollo de las actividades económicas de la zona”, por lo que considera que “el esfuerzo económico debe hacerse aquí, y no en vender humo como hace el Gobierno de Aragón, planteando macroproyectos sin viabilidad social ni económica como puede ser el de Castanesa o las Olimpiadas de Zaragoza-Huesca-Jaca".

En opinión de Martín, “estamos en un momento en el que hay que poner, más que nunca, los pies en el suelo”, por lo que afirma que "si el Gobierno PSOE-PAR tuviese claro que su obligación es garantizar el desarrollo del Pirineo aragonés, ya estaría peleando desde hace tiempo por conseguir inversiones para estas infraestructuras”. El hecho de que no lo haya llevado a cabo hace que el dirigente de CHA asegure que el gobierno “es incapaz de reclamar financiación adecuada (en referencia a la pérdida de más de 700 millones de euros de pago en metálico por la deuda tributaria) y es incapaz de plantarle cara al Ministro Blanco tras la paralización de las obras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00