Deportes

Joan Font se alza con el primer puesto en el XVIII Trofeo Ciclista de El Corte Inglés

El zaragozano barrio de Las Fuentes acogía el XVIII Trofeo Ciclista, que se ha desarrollado durante las fiestas del distrito. Un total de 80 ciclistas de diferentes clubes de toda España han participado en esta prueba que se lleva celebrando anualmente desde 1993. La carrera ha constado de 45 vueltas alrededor del Parque de Torre Ramona donde los participantes han recorrido un total de 76 kilómetros. En esta edición de 2010 la victoria ha sido para Joan Font, del equipo CJAM-CKT Novatec. El ganador, nada más cruzar la línea de meta, ha señalado que “ha sido un sprint muy rápido con mucho aire, pero al final he conseguido lograrlo”.

El evento ha sido organizado por el Club Ciclista Iberia y El Corte Inglés. Una cita que, año tras año, va adquiriendo mayor reputación y prestigio entre las pruebas de circuitos urbanos celebradas en España, en un emplazamiento que ha garantizado una jornada deportiva de primer nivel.

El responsable de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés, Rafael García Noguero,ha reseñado que “están muy satisfechos tanto del éxito de la organización como del público asistente al evento”, además “se trata de una prueba muy consolidada en el panorama nacional”. Por su parte, el presidente del Club Ciclista Iberia, José Miguel Romeo, ha recalcado que “se trata de una prueba consolidada en el panorama nacional y está considerada como una de las mejores pruebas a nivel nacional en circuito”.

La prueba es puntuable para la clasificación nacional de la Federación Española de Ciclismo Cabe destacar que tres de los corredores, Sergi Escobar, Antonio García y Emiliano Ibarra, a pesar del fuerte viento reinante, desde la vuelta número nueve, han protagonizado una escapada respecto al resto del pelotón hasta el final de la prueba. Posteriormente, se ha unido el ganador, Joan Font. El aragonés David Diañez ha realizado una buena carrera, quedando en cuarta posición.

Muchos han sido los zaragozanos que han acudido expectantes a estas dos horas de ciclismo en las que los corredores han llegado a alcanzar los casi 60 kilómetros por hora.

Esta edición ha contado con la participación de trece equipos, con seis corredores cada uno, entre los que se encuentra el mejor conjunto de la categoría en España, el Asfaltos Guerola-Valencia-Terra i Mar, y hasta ocho de las 17 primeras escuadras del ranking nacional.

Asimismo, ha participado en esta prueba ciclista el medallista olímpico Sergi Escobar, que logró dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 2004. La prueba también ha contado con la presencia del primer medallista de Aragón en un Campeonato de España sub-23 de ruta, el albaceteño afincado en Sabiñánigo David Serrano, que ha liderado el potente conjunto levantino Cafemax (7º del ranking nacional), sustituto a última hora del equipo francés Sud Gascoge, baja por problemas burocráticos con los permisos de su federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00