Buen balance del BM Huesca, a pesar de las derrotas, del Torneo de Cuenca

El equipo oscense perdía los dos encuentros que disputaba este fin de semana en el torneo que se celebraba en la ciudad conquense ante equipos de la liga ASOBAL y que ha servido como una buena piedra de toque para los de Nolasco dentro de su preparación. Tras caer en la semifinal con el Cuenca por 35-25, en el partido por el tercer y cuarto puesto perdía por 35-27 ante Antequera.

Tal vez la nota negativa fueron los 70 goles encajados en dos partidos lo que hace pensar que habrá que mejorar la defensa, contando el potencial que tenían los dos equipos a los que se midió el Obearagón. En el primer partido se aguantó bien hasta que las exclusiones permitieron al Cuenca situarse por delante y ya fue imposible el acercarse en el marcador y la derrota fue clara.

En el partido del domingo, los de José Francisco Nolasco, estuvieron bien, especialmente en el primer tiempo donde se aguantó al Antequera, llegándose al descanso con 17-14. En el segundo, Antequera impuso de nuevo su mayor potencial y acabó ganando por siete goles de diferencia.

A pesar de las derrotas, el club hacía un balance satisfactorio puesto que se han visto detalles muy interesantes del equipo y se ha competido durante muchos minutos ante equipos de otro nivel y más rodados. El objetivo es que se consiga tener una nueva filosofía de juego que necesita un tiempo de adaptación con nuevo entrenador y muchos jugadores también recién llegados al equipo.

Este lunes vuelta a los entrenamientos para jugar el martes a las 20.30 ante el Dominicos un nuevo encuentro de preparación. Tras la semana de trabajo el sábado se jugará en Lérida a las 19 horas ante el Barcelona B que este año militará en la División de Plata. Además también este lunes por la tarde se presenta la campaña de socios para esta temporada.

Comentarios