La Residencia de la 3ª edad se suma a las fiestas de Sariñena

La Residencia de mayores de Sariñena celebrará por todo lo alto las fiestas de San Antolín 2010, precisamente el año en el que ha cumplido su vigésimo quinto aniversario.

Sus 60 residentes disfrutarán del 1 al 5 de septiembre de un amplio programa festivo organizado por el propio centro, en colaboración con la Asociación de Mayores “San Antolín” y el Ayuntamiento de Sariñena.

El miércoles 1 de septiembre, residentes, trabajadores y familiares disfrutarán del Baile que comenzará a las cinco de la tarde, en el que se invitará a los asistentes a un refrigerio.

El jueves 2, día grande de las fiestas, se celebrará la Santa Misa y Procesión en honor a San Antolín, seguida de la ofrenda de flores y frutos al patrón. A las cinco y media de la tarde los residentes podrán bailar de nuevo con la actuación del Trío Altamira. También el día 3 habrá Baile en la Residencia con obsequios y regalos sorpresas para los asistentes.

El 4 de septiembre se celebra el Homenaje a los Mayores con Misa Baturra en la Iglesia Parroquial y la posterior Fiesta Homenaje a los mayores en la que se entregará una placa conmemorativa a una de las personas de mayor edad de Sariñena, que este año recae en Ramón Huerva Oliván. El acto contará con los joteros de Aires Monegrinos y alumnos de la Escuela Municipal de Jota.

La jornada finalizará de nuevo en la Residencia con baile y picoteo, para cerrar las fiestas el domingo día 5 con un Campeonato de Petanca en las instalaciones del centro de mayores, Misa y baile.

Actualmente la Residencia se encuentra en pleno proceso de ampliación, El Ayuntamiento de Sariñena recibía el pasado año más de 650.000 euros de subvención del Gobierno de Aragón, con cargo al Fondo de Cohesión comarcal, para la obra de ampliación de la residencia de Tercera Edad, que tras las obras, pasará de 60 a 100 plazas.

Comentarios