Actualidad

Licitada la rehabilitación de un edificio para albergue de peregrinos en Yesa

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha anunciado, mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado, la licitación del proyecto “Adecuación de inmuebles y viario urbano en Yesa (Navarra)” por un importe de 583.990 euros. Esta actuación se incluye entre las acciones y proyectos solicitados por los municipios para la restitución territorial por el recrecimiento del embalse de Yesa.

La obra se ejecutará a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro y consistirá en la rehabilitación de un edificio municipal para uso como albergue de peregrinos. El inmueble, que está situado en el casco urbano de Yesa, dispone de planta baja y una altura y presenta un estado actual ruinoso en su interior, en sus muros de carga y en su cubierta.

En concreto, la rehabilitación total del edificio incluirá el vaciado de su interior y la adecuación de 233 m² de superficie útil distribuida en tres plantas. La planta baja acogerá la cocina, el comedor y los aseos; la primera, dos salas dormitorios con sus correspondientes aseos y la entrecubierta, otra sala dormitorio con aseo, así como una estancia destinada a lavadero y sala de calderas que comunicará con un espacio abierto destinado a tendedero de ropa.

En los municipios del entorno del embalse de Yesa se han ejecutado obras por cerca de 5.260.981 euros y se están ejecutando o se van a iniciar actuaciones que superan los 62.400.000 euros. En concreto, en este 2010 se ha adjudicado la reposición de la carretera A-1601; el encauzamiento del barranco de La Mosquera (Yesa); el almacén de Sigüés (Zaragoza); el sendero de la Sierra de Leyre; la modernización de regadíos y la creación de un paseo fluvial (Yesa). A estas obras se unen los 16.000.000 de euros que aportará el Ministerio de Medio Ambiente al Programa de Desarrollo Rural Sostenible de los municipios afectados por el recrecimiento del embalse de Yesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00