Cultura y sociedad

"Santiago Martínez, cazador de ovnis y alienígenas”, premio Obuxo 2010

El Festival de Cine extraño y de Terror de Javierrelatre, cerraba su novena edición con la entrega de premios, siendo el primero para el trabajo del santanderino, Manuel Ortega Lasaga, con el corto titulado,"Santiago Martínez, cazador de ovnis y alienígenas". El presidente del jurado, el escritor y crítico de cine Jesús Palacios, manifestaba que su elección se debía " a su frescura, originalidad y aprovechamiento de sus ajustados medios, y por presentar un ingenioso retrato de psicología fresca y psicotrónica".

El film presenta a Santiago Martínez, que lleva años registrando apariciones de ovnis y alienígenas, muestra a un variopinto grupo de personas uno de los lugares en los que ha avistado vida extraterrestre en otras ocasiones. El segundo premio ha sido para "Mi amigo invisible", de Pablo Larcuen, un trabajo que llevo al espectador la risa y para el jurado la capacidad “ de sintonizar con el espíritu de este festival". El premio al mejor videominuto, de los 17 presentados, ha sido para "Emparedados" de Oscar Úbeda y Carlos Baselga, de Sieso de Jaca.

En líneas generales el festival ha contado con el apoyo del público y de participación de cortos, más de 200, de los que fueron seleccionados doce que para Palacios, “han sido de gran calidad”.

En la noche del sábado uno de sus momentos más emotivos fue la celebración de la gala en la que se rendía homenaje a la figura y la trayectoria del actor Paul Naschy, recientemente desaparecido y considerado máximo exponente del cine de terror patrio e internacional. Su hijo fue el encargado de recoger el premio honorífico Plenilunio.

Además, durante estos días se han desarrollado las primeras olimpiadas zombis con diversos juegos, inspirados en las películas de George Romero y dónde los participantes maquillados fueron auténticos no muertos por las calles de esta localidad del municipio de Caldearenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00