Actualidad

La victoria ante el Binéfar "da alas" al Sabiñánigo

La Agrupación Deportiva Sabiñánigo no ha podido comenzar de mejor manera la temporada tras cosechar su primera victoria por tres goles a dos en el derby contra el Binéfar, que se disputaba en el campo Joaquín Ascaso de la ciudad serrablesa. Ambos conjuntos estuvieron muy volcados en el ataque, lo que propició que se marcaran cinco goles en apenas 40 minutos. Imanol marcó los tres goles del conjunto serrablés.

El capitán de los rojiblancos, Dani Aso, considera que es “muy importante empezar esta competición ganando, sobre todo teniendo en cuenta que el primer partido de la temporada siempre es complicado porque hay muchos nervios y todavía no se conoce bien a rival”.

El encuentro fue bueno y dejó entrever algunos detalles técnicos de calidad, con dos equipos totalmente volcados en la portería contraria. “Sin duda, fue un partido raro porque no es normal que se marquen cinco goles en apenas 40 minutos. En cualquier caso, este resultado deja claro que la efectividad de ambas escuadras fue muy alta”.

El equipo serrablés llegaba al descanso con un 3-2 favorable, que le permitió afrontar la segunda parte del partido con mayor tranquilidad. "Encarar la segunda mitad con el marcador a nuestro favor fue determinante porque, a partir de ese momento, nos dedicamos a defender la renta conseguida en los primeros 45 minutos. Mostramos la seriedad defensiva de la que ya habíamos hecho gala en los encuentros de Copa Federación y supimos parar las contras del Binéfar”.

El equipo que dirige Coke Culebras afrontaba este primer partido de temporada con dos ausencias importantes: la de Teto, sancionado, y la de Isamel, que arrastraba molestias físicas. “En principio, estas bajas parecían determinantes porque ambos jugadores son fundamentales para nuestro juego ofensivo, pero los jugadores que saltaron al campo fueron tan resolutivos que apenas se notaron las ausencias”.

En concreto, el capitán rojiblanco ha destacado el trabajo que durante toda la pretemporada viene realizando el delantero Imanol, que ayer marcó los tres goles de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo. “Es un jugador que tiene mucha calidad y que se encuentra en un magnífico estado de forma”.

El equipo serrablés se enfrenta el próximo domingo al Tauste, que viene de ganar en el campo del Tarazona por 4 goles a 1, situándose como líder provisional de la tercera división. “Iremos con precaución, pero conscientes de que si nosotros jugamos a un buen nivel somos capaces de tutear a cualquier equipo, como hemos demostrado en la Copa Federación y en este primer partido contra el Binéfar, que está llamado a ser uno de los grandes de esta competición”, ha subrayado Dani Aso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00