Actualidad

Cerca de 7.000 personas disfrutaron de Clásicos en la Frontera

Este domingo, finalizaba la XIV edición del Festival de la Ribagorza Clásicos en la Frontera, y lo hacía con un balance muy positivo ya que, alrededor de 7.000 personas han sido las que se han acercado a alguno de los veinte conciertos que este festival ofrecía. Con una muy buena acogida por parte del público y deseos de volver de muchos de los artistas que actuaron, los organizadores de este evento, ya miran al 2011 y a la celebración de los quince años de vida del festival.

José Antonio González, director del festival, valoraba de forma muy positiva esta edición, la segunda que dirige, y hacía especial hincapié, en las palabras del público asistente a esos conciertos, ya que, explica, han sido todas buenas y con gran criterio.

En cuanto a la calidad del las diferentes actuaciones, este año, se ponía el listón muy alto y se conseguía acercar, hasta los diferentes municipios, grupos muy importantes en el panorama nacional e internacional. Como grandes destacados, la Academia del Piacere y Fahmi Alqhai, quienes clausuraron el festival, y el cuarteto Oxalys.

En esta edición, también hubo un hueco para la música contemporánea que traían Nuevo Contemporáneo, DJ Chelis y el VJ Yago de Mateo, quienes abrían, en el mes de julio, el festival. Respecto a este tipo de música, se seguirá apostando por ella en próximas ediciones.

Ya a nivel personal, González se muestra dispuesto a seguir con su cargo como director de Clásicos en la Frontera, ya que, cuenta, se siente como cuando era niño y tenía que escribir una carta a los Reyes Magos, ya que su labor es traer hasta el festival, a grandes músicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00