Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

El Juzgado autoriza la retirada del vallado del coto de Bastarás

El Juzgado Contencioso-Administrativo ha autorizado al Gobierno de Aragón a retirar el vallado del coto de Bastarás. La Administración autonómica lo va a hacer de forma subsidiaria, ya que la empresa FIMBAS hace oídos sordos a los requerimientos. Roque Vicente, secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés, apunta que primero colocarán una nueva valla (que deje libre el monte público, incluido el camino cuyo cierre a los senderistas tanta polémica ha levantado) y posteriormente retirarán la actual.Roque Vicente apunta que se ha abierto media docena de expedientes contra la empresa FIMBAS, propietaria del coto de Bastarás, por ir contra la Ley de Montes y la Ley de Caza.

Las actuales actuaciones del Gobierno aragonés dejan sin sentido la propuesta que se realiza de habilitar un sendero alternativo para el uso y el disfrute de los excursionistas que se acercan hasta esta zona del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

La propuesta hace referencia a un sendero en torno al coto de Bastarás, un camino que serviría de alternativa al que era vallado en su día por la empresa FIMBAS.

A la espera de que se resuelva el conflicto y se pueda proceder a la retirada del vallado, el Ayuntamiento de Casbas ha mantenido una reunión con la empresa FIMBAS para buscar una solución temporal alternativa.

Recordamos que Ecologistas en Acción ha hecho público que la empresa FIMBAS, propietaria del coto de Bastarás, ha propuesto al Ayuntamiento de Casbas "la posible permuta del camino público (usurpado) por otro de nueva ejecución (fuera del coto que gestiona)".

Ecologistas en Acción considera que esta propuesta es inaceptable, ya que significaría que "la Administración sigue con una política de permisividad respecto a FIMBAS, y una burla al interés general y a la defensa del bien público".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00