Los Cursos de Verano de Jaca analizan la conservación de especies en peligro

Tras la celebración de los Cursos de Verano de español para extranjeros, esta semana se reanudan en Jaca los Cursos extraordinarios de verano de la Universidad de Zaragoza. Este miércoles comenzará un curso sobre modelos demográficos para la conservación de especies en peligro. Con este curso se cerrará la edición de este año, debido a que el resto de cursos programados para septiembre se han suspendido por falta de alumnos, debido al adelanto del inicio de las clases en la Universidad con el Plan Bolonia.

Del 1 al 3 de septiembre se celebrará en la Residencia Universitaria de Jaca el curso titulado “Modelos demográficos para la conservación de especies en peligro”, dirigido por Begoña García, científica titular del CSIC, y destinado a graduados en ciencias biológicas, ingeniería agrícola ó forestal, veterinaria ó ciencias ambientales. Los objetivos del curso son “dotar a los alumnos de herramientas y conocimientos para el análisis riguroso de tendencias poblacionales y riesgos de extinción. Y difundir el uso de dichas herramientas en el contexto de especies humanizadas, mostrando experiencias concretas de su aplicación”.

Este curso cuenta con la presencia de Daniel F. Doak, profesor del Department of Zoology & Physiology, de la Universidad de Wyoming, que es uno de los mayores expertos mundiales en analisis de datos demográficos. Durante dos días y frente a una audiencia de profesores y especialistas, el profesor Doak comentará sus investigaciones a la hora de crear modelos demográficos y enseñará sus pioneras técnicas a la hora de interpretar y analizar los datos demográficos para la conservación de especies en peligro de extinción.

Los Cursos extraordinarios de Verano, que se realizaban en el mes de julio, contaban en Jaca con 1.300 alumnos, un 20% menos que el año pasado. El director de los Cursos, José Luis Calvo, hacía un balance muy positivo por el alto nivel de calidad de los cursos que se desarrollaban. En agosto se realizaban los Cursos de español para extranjeros, donde se contaba con 200 alumnos de 23 países. Y en septiembre este año únicamente se va a realizar un curso, el resto se han suspendido por falta de alumnos, debido al adelanto del inicio de las clases en la Universidad con el Plan Bolonia.

Comentarios