Deportes

Acuerdo verbal entre Huesca y Granada para el traspaso de Rico por 600.000 €

Los dos clubes han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador de la SD Huesca por una cantidad histórica para los oscenses que se espera formalizar este martes y por lo tanto el jugador abandonará la disciplina de los altoaragoneses para incorporarse al conjunto andaluz. El Huesca se lleva un buen ‘pellizco’ con unos 600.000 € que se ingresará por este traspaso que, sin duda, es histórico para la entidad que preside Fernando Losfablos puesto que supone el 10% del presupuesto.

La SD Huesca espera cerrar con el Granada CF, que está en Ley Concursal, todos los detalles sobre la garantía de cobro y los plazos puesto que los granadinos están en vinculación directa con los propietarios del Udinese y son muchas las operaciones que están realizándose para la compra y venta de jugadores con los italianos y todas estas operaciones son un poco farragosas por la participación de varias partes.

La oferta para el jugador es muy buena económicamente y también en cuanto a la duración del contrato puesto que serían cuatro años, si bien el Huesca no hay que olvidar que también le ha ofrecido a Rico renovar por tres años, aunque en lo económico no es tan potente. Todo está encauzado, pero no cerrado de forma oficial puesto que es el jugador quien tiene que decidir su futuro, como se señala desde el club azulgrana.

Si finalmente sale Mikel Rico se podría compensar con la llegada de algún jugador y en ello se está moviendo el Huesca ya que solamente queda un día para que se cierre el mercado de fichajes. Varias opciones para varias posiciones que está barajando el Huesca que intentará traer un hombre polivalente como Mikel Rico e incluso un central.

Lo que está a punto es la llegada de Echaide, si bien Osasuna todavía no ha dado el ok definitivo. Ha fichado un lateral derecho que era la condición para dejar marchar a Echaide que de esta forma regresará al Huesca. Todo se cerrará también este martes.

Al margen de la situación de Mikel Rico y la llegada de Echaide e incluso algún otro jugador, la SD Huesca ha decidido dar de alta en la Liga de Fútbol Profesional a Valentino Fievet y Marko Lukic, que formarán parte de la primera plantilla de la SD Huesca. Lukic y Valentino son dos apuestas de futuro del club y se pretende que ambos continúen progresando, en este caso como jugadores de la primera plantilla. La primera intención era la de buscarles algún equipo para cederlos, pero finalmente se ha decidido que se queden y formen parte del equipo.

Mientras se espera conocer la solución definitiva al traspaso de Mikel Rico al Granada CF, la plantilla azulgrana regresaba al trabajo puesto que esta semana hay doble ración con la Copa del Rey y la liga. El miércoles se juega en Girona la competición copera y el sábado en el Alcoraz el primer partido en casa contra la UD Las Palmas.

Mikel Rico estuvo con sus compañeros en lo que pudo ser su último entrenamento con el Huesca y en la que los titulares se ejercitaron a un ritmo menor y el resto trabajaron más intensamente con varios partidillos.

La única novedad fue la retirada de Roberto que ha pasado por la consulta del doctor Sarasa para analizar su dolencia en la espalda que no le impidió jugar en Ponferrada, pero de la que ya se quejaba la pasada semana. Sorribas recibía un golpe sin importancia y el resto sin novedades para preparar los dos partidos.

El defensa Alberto Marcos, que se perdió el debut por lesión, ha señalado que está recuperado y con muchas ganas de volver y si Onésimo lo considera oportuno estará para la Copa. Marcos indicaba también que el punto conseguido en Ponferrada es importante porque ‘siempre que se suma es bueno’. Sobre su lesión indicaba que la tiene olvidada, aunque con precaución.

También se ha pronunciado sobre la posible marcha de Mikel Rico indicando que no es fácil estar en esta situación para su compañero y que esto es fútbol y de un día para otro cambian las cosas. Lo ven tranquilo, aunque con la incertidumbre de lo que pueda pasar.

El club por cierto ha recurrido las tarjetas de Helguera y Camacho que vieron en el primer partido ante la Ponferradina por errores del colegiado, según se aprecia en las imágenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00