Deportes

El II Torneo de Frontenis de Airon Club en Monzón supone un nuevo éxito de participación

Airon Club organizaba el pasado fin de semana un nuevo torneo social para sus socios. Esta vez se celebraba el “II Torneo de Frontenis de Airon Club” con 30 frontenistas participantes de Monzón y merced a la tradición de juego que siempre ha existido en el Frontón de tenis de Airon Club.

La organización del torneo responde a la consolidación de un grupo de una treintena de jugadores de las edades más diversas , esta vez un número mayor del habitual y en un rango que va desde los más jóvenes de 12 años a los más veteranos con 50 años, y que acude al frontón las tardes de los sábados y las mañanas de los domingos y “ a la buena acogida de la junta directiva y de los socios para que se pueda realizar a partir de ahora de forma anual” destacaba Jesús Guerrero, director deportivo de la entidad , el cual destacaba el alto grado de implicación y colaboración de los jugadores habituales de frontenis del club “sin los cuales no hubiera sido posible el torneo”.

Tras participar 15 parejas en una liguilla a 11 tantos y 20 minutos de juego y en la que todas las parejas jugaban entre ellas con el objetivo de sacar a las mejores 4 parejas que disputarían las semifinales y final , el torneo comenzaba a las 10h de la mañana con partidos interesantes en donde el ambiente de competición simultaneaba con el buen clima reinante entre todos los jugadores y en donde las parejas más jóvenes dieron muestras de que hay frontón para años en Airon Club, el club social y deportivo de Monzón que cuenta con unas magníficas instalaciones y cuyo frontón es uno de los mejores de todo Aragón.

Tras la disputa de la liga previa y las semifinales la final enfrentaba a los hermanos Buera contra la pareja formada por Maurín – Román llevándose la “ II edición del torneo social de Airon Club” los hermanos Buera tras imponerse por la mínima. Tras la final Airon Club ofrecía un aperitivo a los asistentes y todos se emplazaban para la siguiente edición que a buen seguro tendrá un mayor número numero de jugadores visto el éxito de participación y afluencia al torneo.

Por último merced al éxito de las dos ediciones en Airon Club desde el club social montisonense se está pensando en potenciar la sección de frontenis de cara al ámbito provincial dada la buena respuesta de los jugadores de Airon, seguro que un futuro no muy lejano los vemos peloteando por las canchas de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00