Cultura y sociedad

Festival Folklórico de Almudévar en el pórtico cultural de las fiestas

Este fin de semana continúan los actos previos de las fiestas de Almudévar en honor a la Virgen de la Corona, fechas llenas de actividades para todos los públicos. Uno de los actos culturales protagonistas en el pre-fiestas será el Festival Folklórico a cargo de la Escuela Municipal de Jota de Almudévar, que se celebrará este sábado a las 20.30h. En el prólogo, el pasado fin de semana ya se presentaron las mairalesas, los quintos y las quintas de 2010. Las fiestas se celebrarán del 7 al 12 de septiembre.

En estos días festivos en honor a la Virgen de la Corona se han programado actos para todas las edades y todos los gustos. Uno de los actos culturales más importantes será el Festival Folklórico, aunque los danzantes de la villa también tendrán gran presencia en varias citas a lo largo de las fiestas.

En cuanto a las actividades deportivas, destaca la VIII Subida Cronometrada a la Ermita de la Corona para todas las categorías, que se celebrará en la mañana de este domingo día 5.

El chupinazo anunciador de fiestas tendrá lugar el martes día 7, ya que el día de la Virgen es el día 8 de septiembre. Será a las 12h y a continuación se celebrará la Cabalgata que recorrerá las calles de la localidad.

La tercera edad cuenta con gran cantidad de actos destinados a su disfrute pero el momento culminante será en el Homenaje a la Tercera Edad en el Hogar San Isidro, que tendrá lugar el día 10 a las 19.30h.

No faltarán carreras de burros, sesiones de baile de tarde y noche, bingo, animación infantil, fiesta de la espuma, charangas,... pero todo ello culminará en la noche del domingo día 12 en el Campo Municipal de Fútbol con la quema de fuegos artificiales y traca fin de fiestas.

PROGRAMA FIN DE SEMANA

SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE

A las 8.00 Horas, Torneo de Petanca, en las pistas de la Tercera Edad. Organizado por la Asociación de la Tercera Edad San Isidro. Al finalizar se obsequiará con un típico almuerzo a los asistentes.

A las 20'30 Horas, en la Plaza de España, Festival Folklórico a cargo de la Escuela Municipal de Jota de Almudévar.

DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE

A las 9.00 horas: Campeonato Local de Recorridos de Caza Villa de Almudévar, en la zona de adiestramiento "El Carrascal" del Saso. Organiza Asociación de Cazadores de Almudévar.

A las 11.00 Horas: En las piscinas municipales Bautismo Subacuático, donde podrán participar todas las personas interesadas a partir de 10 años, con la colaboración especial de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Almudévar.

A las 18.00 Horas: VIII Subida Cronometrada a la Ermita de la Corona para todas las categorías. Se dotará de importantes premios. Organiza y colabora Ayuntamiento de Almudévar, Comarca de la Hoya y Asociación Empresarial de Almudévar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00