Los ciclistas serrableses exhiben su excelente estado de forma

El ciclismo de ruta de Sabiñánigo atraviesa uno de sus momentos más dulces. Buena muestra de ello es que en la XVIII prueba Benasque-Llanos del Hospital-Memorial Jorge Rami los corredores serrableses quedaban entre los primeros puestos de sus respectivas categorías. El hondureño Milton Ramos, del equipo Giant, se hacía con la segunda posición, por detrás de Santiago Armero, que se convertía en el flamante ganador de esta carrera, incluida en el VII Circuito de la Ribagorza.

Además de Ramos, el serrablés Alfredo Laguarta quedaba en quinta posición en categoría absoluta, mientras que el pequeño de los Grasa, Adrián, se alzaba con la victoria en infantiles. Por otra parte, su hermano Luis también certificaba una excelente participación al clasificarse en segunda posición en categoría júnior.

Para el corredor afincado en Sabiñánigo, Milton Ramos, “estos buenos resultados reflejan el excelente nivel del ciclismo serrablés, tanto el de ruta como el de otras especialidades. Sabiñánigo es una ciudad donde se vive este deporte con una pasión especial y lo bonito ahora sería poder organizar una carrera de mountain bike en la ciudad. Ese sería un gran premio para todos nosotros”.

Respecto a su participación individual en el memorial Jorge Rami, el ciclista hondureño ha destacado la dureza de la carrera de 15 kilómetros de continuo ascenso con un desnivel acumulado de 800 metros. “Lo cierto es que no llegaba en mi mejor estado de forma y aunque inicialmente saqué una ventaja considerable sobre mis rivales, a la mitad de la prueba aproximadamente apareció Santi Armero, que iba más fuerte que yo y al que no pude seguir”.

Aún queda una prueba para que se dilucide quién se llevará el Campeonato BTT de la Ribagorza. “En este momento, Armero y yo estamos empatados, tanto en victorias como en puntos. Así que el que gane la próxima carrera, se alzará con la victoria final”.

Ramos, que venía de un periodo marcado por la inactividad, también participaba este sábado en el Trofeo El Corte Inglés, disputado en Zaragoza. Una prueba donde el serrablés sufría de lo lindo por las características del circuito y por el fuerte viento que se registraba en la capital aragonesa. “Era una carrera por invitación en la que nos dimos cita todos aquellos ciclistas que hemos hecho algo importante en esta temporada. Había que estar”, ha sentenciado Ramos.

Comentarios