Balance positivo del verano en Torreciudad

La XVI edición del Ciclo Internacional de Órgano y la Fiesta de la Virgen de Torreciudad han dejado “muy buen sabor de boca” en el Santuario. La asistencia de público y el desarrollo de estas actividades han sido muy positivos. La crisis solo ha afectado a la cantidad de viajes organizados recibidos.

En cuanto al Ciclo Internacional de Órgano José Alfonso Arregui, responsable de prensa de Torreciudad, manifestaba su satisfacción tanto por la impecable actuación de los distintos intérpretes como por la respuesta del público asistente a los conciertos desarrollados los viernes del pasado mes de agosto.

José Alfonso Arregui destacaba el gran nivel musical alcanzado con una mayoría de intérpretes locales y nacionales. El organista Esteban Landart, de Irún, profesor del Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”, inauguraba esta edición el viernes día 6. El segundo concierto corrió a cargo de Ensemble Marboré, una novedosa formación de Monzón. Y el pasado viernes 20 las organistas Maite Aranzabal, titular del santuario de Torreciudad, y Esther Ciudad, de Zaragoza, presentaban su “Concierto a dos órganos”.

La actuación del trompetista Howard Rowntree y el organista Terence Charlston ponía el punto y final al Ciclo de Órgano de este año. Estos londinenses interpretaron un programa formado por un conjunto de piezas clásicas y contemporáneas y lograron sorprender con la fusión de los dos instrumentos.

Entre los actos de este verano acontecidos en el Santuario destaca también la Fiesta de la Virgen de Torreciudad, celebrada el pasado domingo día 22. José Alfonso Arregui explicaba que el tradicional pesaje de los bebes se convirtió en el momento más entrañable de la jornada.

Actualmente, la organización del Torreciudad se encuentra sumida en la preparación de la próxima Jornada Mariana de la Familia. Este evento es el más importante de su agenda y cuenta anualmente con una gran afluencia de visitantes.

Comentarios