Actualidad

La travesía de Sariñena avanza a buen ritmo

La localidad de Sariñena celebra sus fiestas con multitud de proyectos en marcha. El más ambicioso es el de su travesía. Unas obras de 2’2 kilómetros en las que se están renovando las aceras, el firme, la señalización o el alumbrado. La creación de una casa de la cultura y de una escuela de 0 a 3 años son otros de los proyectos de la capital monegrina.

Entre las actuaciones más importantes que se están desarrollando en Sariñena está la de la travesía. La reforma de esta infraestructura, que a su vez, es la avenida comercial más importante de la ciudad, era una vieja reivindicación de la ciudadanía de Sariñena, ya que comportaba un riesgo evidente por el mal estado de la misma.

El acondicionamiento del tramo de la A-131 que corresponde a la travesía de Sariñena se adjudicaba por un presupuesto de casi 2 millones de euros a la empresa Marco Obra Pública. En su financiación participan el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sariñena.

También avanzan a buen ritmo las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil Comarcal de Sariñena donde el próximo curso escolar se trasladarán los alumnos de 0 a 3 años, que actualmente ocupan instalaciones provisionales en el CEIP La Laguna. Se espera poder llegar a tiempo para abrirla en el mes de octubre.

Otro proyecto que tiene la localidad es la creación de una Casa de la Cultura, que incluya una biblioteca. Un espacio polivalente donde las asociaciones de la zona también puedan reunirse. Este proyecto se va a financiar con los fondos del Plan E 2010. Con los mismos, se va a renovar también todo el alumbrado público del casco urbano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00