Deportes

La SD Huesca se mide al Girona en la Copa del Rey

Comienza la segunda competición oficial para los azulgranas y tras el primer partido de liga en Ponferrada ahora llega la Copa este miércoles, día 1, desde las 21 horas, en Montiliví, donde los oscenses visitan al Girona. El objetivo es seguir adelante y poder disfrutar de una Copa del Rey que sirve para dar minutos a los menos habituales.

El Huesca no la deja de lado y le da la importancia que tiene puesto que como dijo Onésimo la pasada semana “yo soy optimista y espero pasar siete u ocho rondas”, destacando que confía en la plantilla que tiene para afrontar las dos competiciones.

Aunque no es el principal objetivo está claro que todos los equipos les apetece poder seguir adelante y conseguir llegar a las eliminatorias donde hay enfrentamientos con equipos de 1ª División y por ello la intención sería la de pasar esta primera ronda para el Huesca. En Girona piensas lo mismo, si bien ambos entrenadores tienen previsto realizar cambios respecto a los once que saltaron el pasado fin de semana en la primera jornada de liga.

Onésimo daba la convocatoria tras el entrenamiento llevado a cabo en el Alcoraz este martes y se han quedado fuera Roberto, con las molestias en la espalda, Sastre y Ochoa y también lógicamente Rico, así como Lukic y Valentino a los que se les ha dado de alta y pertenecen a la primera plantilla y están disponibles para el técnico. También se cuenta con Echaide, una vez que el jugador ya está con sus nuevos compañeros.

Los azulgranas han ensayado incluso penaltis y es que el año pasado ante el Levante hubo que llegar a esa ‘suerte’ que favoreció a los oscenses que siguieron adelante en la competición, si bien luego fueron eliminados a la ronda siguiente por el Hércules. En la alineación habrá novedades respecto al once de Ponferrada, entre otras cosas porque cuatro de los titulares no estarán en este choque.

Raül Agné comentaba en la previa que en el equipo que saldrá a competir contra el Huesca sólo repetirán tres jugadores del once del Tenerife. “Quiero que todo el mundo se sienta importante, quiero que todos se sientan titulares, al final todos serán necesarios. Por eso ante el Huesca en el equipo inicial sólo repetirán Chechu, Migue y Dani Mallo”. Sobre el rival comentó que “el Huesca es un buen bloque, un equipo parecido al Girona en su trayectoria. Este año se ha reforzado bien, creo que dará mucha guerra. Tiene un buen centro del campo, jugadores rápidos, centrales expertos; es un equipo bastante compensado”.

Por otro lado, el Comité de Competición de la RFEF ha estimado en parte el recurso de la SD Huesca respecto de las tarjetas amarillas mostradas a Luis Helguera y Juanjo Camacho en el partido de Ponferrada. En su fallo, el Comité acuerda dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto Helguera. No se pronuncia sobre la sanción a Camacho, por lo que la tarjeta amarilla se mantiene. La SD Huesca va a recurrir al Comité de Apelación la sanción del centrocampista azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00