Deportes

Mikel Rico se despide de la SD Huesca y llega Echaide como única incorporación

Finalmente los azulgranas se quedan con 23 jugadores y aunque tras el traspaso de Mikel Rico se barajaban varias opciones para reforzar el equipo, no se realizan más fichajes que el de Jon Echaide que llega cedido por Osasuna. El Huesca negoció con varios jugadores pero no se concretó nada y además no se quería fichar por fichar y mucho menos romper la línea económica y de allí que finalmente se tomaba la decisión de no incorporar más futbolistas, aunque eso no quita que pueda llegar algún refuerzo como sucedió el año pasado con Doblas y Gallardo que estaban sin equipo.

Mikel Rico cerraba este martes su pase al Granada CF por el que el Huesca recibirá unos 600.000 € tras el acuerdo alcanzado entre las tres partes. El jugador se mostraba en su despedida agradecido al club y reconocía que le había costado mucho tomar la decisión en las últimas 48 horas de marcharse de un club y de una ciudad en la que ha estado muy a gusto.

En sus palabras de despedida solamente había agradecimientos a todo el mundo y especialmente a los aficionados que siempre han tenido un cariño especial hacia él y agradeciendo los esfuerzos realizados para su contratación en las dos etapas en las que militó en el Huesca, añadiendo que ha sido un placer defender durante dos años esta camiseta.

Se cierra una segunda etapa en un Huesca que lo acogió con los brazos abiertos y además se va por la puerta grande y dejando una importante cantidad económica que como decía el gerente Raúl Ojeda servirá para que la entidad siga creciendo y adelante con proyectos como el nuevo campo de entrenamiento o la ampliación de la tribuna y que en ningún caso ese dinero iba a servir para cometer ninguna locura en tema de fichajes con jugadores que se salgan de la línea que tiene marcada el club en ese aspecto económico.

El traspaso es el más importante de la historia, comparable curiosamente con otro traspaso al Granada: el del delantero Enrique Porta en los 70, como se comenta desde el Huesca. El consejero delegado y vicepresidente, Agustín Lasaosa, señalaba que era algo a lo que no se podía renunciar tal como se ha presentado y que se agradecía a Mikel Rico el esfuerzo que ha hecho desde el primer día que llegó al Huesca por el club. La SD Huesca quiere agradecer la entrega y compromiso de Mikel Rico y le desea los mayores éxitos deportivos en el futuro.

Por otro lado llegaba Echaide, un viejo conocido que llega con ganas de jugar tras ver que en el Osasuna no lo podía hacer. Tras varios días esperando finalmente se ha podido realizar la cesión y llega con ganas a un club que conoce y con unos compañeros con los que no necesita adaptación por lo que ha dicho que está preparado para jugar en cuanto el técnico lo considere oportuno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00